www.inoutviajes.com
Carbonara fatta in casa, el pack para los verdaderos amantes de este mítico plato
Ampliar

Carbonara fatta in casa, el pack para los verdaderos amantes de este mítico plato

miércoles 31 de marzo de 2021, 10:24h

La pasta a la carbonara no es solo uno de los clásicos por excelencia de la cocina italiana, también tiene el honor de ser uno de los platos más conocidos del mundo. De hecho, tiene hasta un día propio en el calendario internacional: el 6 de abril se celebra el Carbonara Day. Y es que la receta carbonara, originaria de la región del Lacio, levanta pasiones por su sencillez y su sabor, conseguido con la simple mezcla de cuatro ingredientes: huevo, guanciale –careta o carrillera de cerdo curada, sin ahumar–, queso y pimienta negra.

Ahora, la firma de pasta Garofalo quiere ayudarnos a preparar este plato en casa, con toda la autenticidad posible, y para ello ha reunido en un kit todos los ingredientes necesarios, cada uno de ellos de primerísima calidad, como los que utilizaría un italiano. Este pack definitivo para cocinillas se denomina “Carbonara fatta in casa” y está disponible hasta agotar existencias en la Accademia del Gusto, espacio gourmet de productos italianos ubicado en el corazón de Chamberí (Cristóbal Bordiú, 55), a un precio de 25 €. Se presenta en una caja de melamina con tapa de madera de bambú.

SPAGHETTONE GRAGNANESSE XXL: UNA EXPERIENCIA DE SABOR

El kit tiene como gran protagonista una pasta muy especial que, tras su éxito en Italia –donde se ha posicionado en uno de los top ventas de la marca–, Garofalo presenta por primera vez en España: los Spaghettone Gragnanesse XXL; su nombre resalta su lugar de origen, la histórica localidad de Gragnano (Campania), cuna de la mejor pasta del mundo. Se trata de un corte más grueso que el espagueti normal –tiene 2,5 mm de diámetro–, por lo que requiere una cocción más larga –unos 16 min–, pero el resultado es óptimo tanto en textura como en sabor. Muy apreciado por los restauradores italianos, el spaghettone es ideal para recetas sencillas que permitan resaltar la pasta (cenas especiales, almuerzos de sábado…) y casa muy bien con recetas, como la carbonara.

Junto a 500 g de Spaghettone Gragnanesse XXL de Garofalo, que de momento solo pueden probarse en España gracias al kit “Carbonara fatta in casa”, este incluye 240 g de guanciale Negrini –careta de cerdo curada, que le aporta un extraordinario sabor a la salsa–, 200 g de pecorino romano DOP Grattugiato –queso de oveja fuerte, intenso y aromático– y pimienta negra recién molida. Ingredientes auténticos, con denominación de origen y calidad prémium que permiten preparar en casa la mejor carbonara posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios