www.inoutviajes.com
Planes para celebrar el Día Mundial de la Pasta
Ampliar

Planes para celebrar el Día Mundial de la Pasta

jueves 22 de octubre de 2020, 11:12h

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta y para festejarlo por todo lo alto, te proponemos varias alternativas gastronómicas para disfrutar de este día

LA VAJILLA IDEAL PARA COMER PASTA

Gianni Pinto, chef del restaurante Noi, y la artista Andrea Zarraluqui se han unido junto a Garofalo –una de las marcas italianas de pasta más longevas nacida en Gragnano, una pequeña villa napolitana considerada la cuna mundial de la pasta– para crear el plato perfecto para disfrutar de la pasta.

Pinto ha desvelado cuáles son los elementos claves en los que nos debemos fijar (forma, material, diámetro…) a la hora de elegir vajilla. En el diseño, Zarraluqui nos propone viajar al sur de Italia, recorrer las coloridas tiendas de artesanía local de Vietri sul Mare y recuperar la tradición de la cerámica de la Costa Amalfitana.

COMER COMO EL COMISARIO MÁS FAMOSO DE ITALIA Y PARTE DEL MUNDO, MONTALBANO

Los fans de Andrea Camilleri y el comisario más tripero de la historia, Montalbano, están de enhorabuena. En Premiata Forneria Ballarò podrán disfrutar de algunas de las recetas de que con tanto mimo le preparaba su querida ama de llaves Adelina como especial pasta ‘ncasciata tan difícil de encontrar.

TRATTORIA PINSA MADRE: LAS RECETAS SICILIANAS DE ANGELO MARINO EN ROTA

Angelo Marino y Rafa Vega, que regentan en Madrid los restaurantes de notable éxito Mercato Ballarò (referencia de la cocina Siciliana en Madrid) y Premiata Forneria Ballarò (especializada en productos al horno y en especial en pizzas y pinsas), dirigen en ‘Pinsa Madre’.

En este nuevo proyecto, se han propuesto llevar a Rota sus pastas caseras y los sabores sureños tanto de Sicilia como de Cádiz. Todo el que va no puede dejar de probar sus como sus imprescindibles Linguini Carbonara Ballaró con yema de huevo, papada y espárragos trigueros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios