www.inoutviajes.com
Programa especial de Navidad para unas fiestas diferentes en el Centro Botín
Ampliar

Programa especial de Navidad para unas fiestas diferentes en el Centro Botín

viernes 18 de diciembre de 2020, 11:04h
Instagram

El Centro Botín ha preparado una programación especial de Navidad dirigida a proporcionar a todos los participantes momentos inolvidables. “¡Por una Navidad única y mágica!” ha sido diseñada sabiendo que estas fiestas van a ser diferentes, pero no por ello deben de perder su magia. Los aforos reducidos nos brindarán momentos casi exclusivos, sólo accesibles a un pequeño grupo de personas para que vivan estas experiencias como únicas, cercanas y sorprendentes. Como en todo, siempre hay un lado bueno (o, al menos, ¡menos malo!), y esta programación quiere ser un soplo de aire fresco, con grandes dosis de optimismo y creatividad.

Acción creativa participativa

Los viajes han marcado las fechas navideñas. Viajaron José y María, viajaron los Reyes Magos y Papá Noel, viajamos para disfrutar de la familia… y en el Centro Botín, este año, queremos viajar con la imaginación. “El viaje” es una actividad creativa participativa que comienza en la exposición Miradas al arte disfrutando de las obras relacionadas con los viajes, para después desde las aulas seguir descubriendo territorios únicos gracias al dibujo de Carlos Corres, artista visual, desde el que los participantes imaginarán y crearán sus propios recorridos.

Participar en este viaje, que tendrá lugar del 23 de diciembre al 10 de enero entre las 17.00 y las 20.00 horas, tiene un precio de 2€ para público general y gratuito para los Amigos.

Artes escénicas

“Grillos y luciérnagas” es una actividad, desarrollada en colaboración con la Fundación Santander Creativa, dedicada a los más pequeños de la casa, a su asombro y a cómo contienen el aliento cuando nos movemos con ellos a través de la oscuridad. Las luces y los sonidos de la noche se unen en este espectáculo teatral para niños de 3 a 6 años, que tendrá lugar el 9 de enero a las 18.00 horas con un precio por entrada de 4 euros para el público general y 2 para los Amigos.

Además, esta Navidad la programación que ha diseñado el Centro Botín pretende hacer que los participantes vivan experiencias únicas relacionadas con todas las artes. Por eso, “Burbujas al mar” es una invitación a enviar al resto del mundo, a través de la danza y el movimiento, buenos deseos y energía positiva desde las pequeñas burbujas de cada uno. Esta actividad consiste en micro-espectáculos para micro-grupos que se desarrollarán, guiados por Rebeca García Celdrán de la compañía Mymadder, y con las esculturas de Miró como únicos testigos, los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de enero de 12.00 a 14.00 horas. El precio por entrada es de 2 euros para público general y a coste cero para los Amigos.

Literatura y cine

La literatura también está presente en la programación navideña con “Textos que nos tocan”, una actividad que nos invita a leer textos y dejarnos “tocar” por ellos. Estas fiestas el Centro Botín se vestirá con textos que tocaron a escritores y lectores, contenidos que las bibliotecas de Cantabria han seleccionado cuidadosamente para enriquecer con literatura los exteriores del Centro Botín, invitando así a los visitantes a leerlos y dejarse tocar por su magia.

La programación de este año también incluye el ya tradicional “Cine y chocolate”. El anfiteatro exterior del Centro Botín será el escenario de esta actividad, que además de disfrutar de películas tradicionales de estas fiestas incluye la posibilidad de tomar una taza de chocolate caliente y una porción de bizcocho casero, al que invitará el Café del Centro Botín presentando la entrada antes de que comience el visionado de la película.

Este año, las proyecciones previstas son ”Mr. Magorium y su tienda mágica” (26 de diciembre), “Paddington II” (2 de enero) y “Día de lluvia en Nueva York” (8 de enero). Todas ellas comenzarán a las 18.00 horas y el precio por entrada es de 2 euros para el público general y gratuito para los Amigos.

Arte y música

Escuchar música mirando al mar es maravilloso, pero si además es en directo y rodeado de obras de arte, acompañados de familiares o amigos, la experiencia se convierte en un momento único que nadie querrá perderse. “Música viva”, prevista para los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 3, 7, 8 y 10 de enero de 11.30 a 13.30 horas, es una experiencia única en la que los asistentes podrán conocer a los músicos del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y comprobar los beneficios de la música en vivo. Participar en esta actividad tiene un precio de 2 euros para el público general y a coste cero para los Amigos del Centro Botín.

La banda sonora de año nuevo la pondrá Le Piano du Lac, compañía de música y artes escénicas francesa, que nos trae “Piano suspendido”, un concierto muy especial en el que un piano, acompañado de una bailarina, se mecerá suspendido del Pachinko y dejará la música flotando en el agua para ofrecernos un concierto de año nuevo mágico, que sin duda nos llenará de optimismo y esperanza.

Está actividad tendrá lugar el 3 de enero, con tres pases previstos a las 11.30, 13.00 y 17.00 horas, y un precio por entrada de 6 euros para el público general y 3 para los Amigos.

Además, este año, y ante el éxito que ha tenido en ocasiones anteriores, el Centro Botín retoma la posibilidad de conocer, en tan solo diez minutos, algunas de las obras que forman parte de la colección de la Fundación Botín. “Una obra en 10 minutos” se desarrollará en las exposiciones Arte y arquitectura: un diálogo y Miradas al Arte de martes a domingo, a las 12.00 y a las 19.00 horas. Para poder participar, tan sólo es necesario localizar el cartel “Una obra en 10 minutos” para sumergirse en cada una de las obras de una manera diferente.

De la misma manera, el Centro Botín también ha programado “Claves”, pequeñas acciones dirigidas al autoconocimiento y desarrollo creativo de los participantes que se llevarán a cabo también en ambas exposiciones. Estas actividades, creadas con la Universidad de Yale, ofrecen al visitante la posibilidad de vivir una experiencia divertida e inspiradora. Previstas para los días 26, 27, 29, 30 de diciembre y 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de enero de 18.00 a 20.00 horas, tan sólo es necesario buscar en las exposiciones a los expertos en Creatividad del Centro Botín, pues serán ellos quienes den las “Claves” para disfrutar de manera diferente de las obras de arte.

Para participar en estas dos actividades es necesario adquirir previamente la entrada a las exposiciones. Los Amigos del Centro Botín, y todos aquellos que tienen su Pase permanente, tienen la entrada gratuita.

Actividades para los Amigos

Estas Navidades el Centro Botín sigue invitando a sus Amigos a pasear por sus salas de exposiciones con miembros de su equipo de Arte y expertos en Creatividad, unos paseos que han sido creados bajo la premisa de que, hoy más que nunca, en una situación tan compleja, cambiante y desconcertante, vivir, sentir y pensar el arte puede ser de gran ayuda. “Paseo con arte” tendrá lugar el domingo 27 de diciembre a las 12.00 horas, un recorrido de 30 minutos para mirar las exposiciones bajo el prisma del montaje y la conservación de las obras; “Paseo en familia” y “Un Paseo que cambiará tu mirada” son 30 minutos de disfrute entre las obras de arte, aprendiendo a buscar el potencial de cada una de ellas de la mano de expertos en creatividad y educación artística. Puedes ver todas las fechas disponibles en nuestra web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios