www.inoutviajes.com
Kitesurf  en Maspalomas
Ampliar
Kitesurf en Maspalomas

Gran Canaria, paraíso cercano e infinito

Gran Canaria es uno de los destinos preferidos para este verano por múltiples razones como el sol, la playa, su naturaleza y gastronomía, y poder practicar deportes al aire libre en entornos únicos con mil paisajes diferentes, además de un importante patrimonio histórico y una oferta cultural y de ocio llena de posibilidades.

Pero no se queda ahí, Gran Canaria invita a vivir una experiencia de relax y bienestar donde recargarse de energía y dejarte llevar por sensaciones placenteras en un destino seguro y de confianza, cuidado hasta el más mínimo detalle para hacer que tus vacaciones y la de tu familia y amigos sean inolvidables.

Un paraíso cercano, a pocas horas de avión desde cualquier aeropuerto nacional, con propuestas para todos los gustos y un alto nivel de servicios e infraestructuras turísticas, siempre de la mano de los más experimentados profesionales atentos a las demandas de los viajeros que deciden dejarse mimar en cualquier rincón de Gran Canaria. La excelencia de sus establecimientos alojativos es otro de los alicientes para venir a la Isla, desde grandes y pequeños resorts, villas individuales, hoteles en primera línea de playa o la diversidad de hoteles con encanto de sus ciudades y pueblos, hasta coquetos apartamentos y casas rurales donde fundirse con la naturaleza más pura y vibrante.

Los 24 grados de temperatura media anual que marca el termómetro en Gran Canaria son un ingrediente que hay que añadir, sobre todo cuando el calor aprieta en verano en otras latitudes, los vientos alisios que soplan en esta zona del Océano Atlántico garantizan que puedas hacer los planes que quieras porque el tiempo siempre acompaña. Por ejemplo, para disfrutar de las playas de Gran Canaria, internacionalmente conocidas por su extensión y belleza como las de Maspalomas, El Inglés o Meloneras. En las del sur podrás hundir tus pies en fina arena dorada, dejarte acariciar por la suave brisa marina y zambullirte en sus aguas cristalinas de agradable temperatura, en las del norte descubrirás la cara más salvaje y sorprendente de la Isla, la más desconocida y rica de contrastes, pequeñas calas donde perderse y divertidas piscinas naturales esculpidas por la acción volcánica del Archipiélago.

La rica biodiversidad de Gran Canaria está presente en cada palmo de su territorio, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2005 por la excelente conservación de sus espacios marítimos y terrestres y la enorme variedad de especies de flora y fauna que reúne, muchas de ellas únicas en el mundo. Parques naturales como el de Tamadaba, reservas naturales integrales como la de Inagua, paisajes protegidos como los de Tafira o reservas naturales especiales como las Dunas de Maspalomas, son sólo algunos de los muchos espacios protegidos de la Isla.

También la Isla ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por el entorno del Paisaje Cultural del Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, un homenaje a la cultura prehispánica desarrollada por los aborígenes canarios. Comprendido por más de 18.000 hectáreas del centro insular, gran parte en el municipio de Artenara, es un yacimiento asentado entre acantilados, barrancos y formaciones volcánicas de la caldera de Tejeda, donde ver restos de viviendas, cisternas y graneros de los primitivos bereberes norteafricanos que llegaron a la Isla hacia el siglo I, un espacio destinado a prácticas rituales ligadas a la astronomía.

Quizá lo más difícil que encuentres en Gran Canaria sea elegir qué hacer cada nuevo día, para facilitarte esta labor sin riesgo a equivocarte, te dejamos una lista de algunas de las infinitas formas de vivirla.

“El mejor gimnasio al aire libre”

Los amantes de la naturaleza y las actividades de turismo activo podrán desconectar de la rutina diaria en un “continente en miniatura” con todo tipo de paisajes, desde los más verdes y húmedos del norte a los más áridos y secos del sur. Desde el nivel del mar hasta las montañas más altas, como el Pico de las Nieves (1.956 m) o el Roque Nublo (1.813 m), la singular orografía de Gran Canaria es ideal para ponerse en forma sobre la bici o practicar senderismo, trail running, carreras de orientación, escalada o parapente.

El mar como fuente inagotable de diversión

En los 236 kilómetros de costa de Gran Canaria puedes aprovechar al máximo las peculiaridades de un litoral seguro y equipado con todo tipo de servicios durante todo el año. Cualquier actividad que imagines es posible, ya sea subirte a una tabla y practicar surf, bodyboard, windsurf, kitesurf o paddle surf, nadar a mar abierto en sus aguas tranquilas, practicar submarinismo y observar sus espectaculares fondos marinos, o disfrutar sin límites en motos de agua, veleros, kayak, flyboard, pesca deportiva, avistamiento de delfines y cetáceos, la variedad es infinita, como la propia Isla.

Gran Canaria, espectacular balcón al cielo

El sello de Naciones Unidas como ‘Destino Turístico Starlight’ es la prueba de la espectacularidad de sus cielos nocturnos. Podrás realizar astroturismo en compañía de las muchas empresas de divulgación que te ayudarán a comprender los secretos del universo en actividades dirigidas para la observación de las estrellas, o bien hacerlo por tu cuenta desde la extensa red de miradores estelares estratégicamente situados para tengas la sensación de tocar con tus manos la inmensidad del cosmos en este paraíso astronómico con uno de los cielos más nítidos de Europa.

Gastronomía

Los pueblos de Gran Canaria ofrecen la posibilidad de descubrir una gastronomía que basa su riqueza en los productos cosechados por los agricultores locales. Las papas arrugadas, el sancocho y los potajes con verduras de la huerta local son el maridaje perfecto para disfrutar de una buena mesa en la que no deben faltar vinos con Denominación de Origen de la Isla, quesos de extraordinaria calidad y los mejores postres con la almendra de Tejeda como protagonista. En el Valle de Agaete se cultiva uno de los pocos cafés producidos en Europa; la bodega del Ron Arehucas es la mayor y más antigua del continente; y los restaurantes de los enclaves costeros brindan una excelente oportunidad para probar un buen pescado fresco del Atlántico. Sin olvidar las propuestas de los fogones más vanguardistas que están situando a Gran Canaria como destino gastronómico de primer nivel con una cocina basada en el Km 0 y los sabores y aromas del Atlántico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios