www.inoutviajes.com
Cinco lugares imprescindibles que ver en las Islas Canarias
Ampliar

Cinco lugares imprescindibles que ver en las Islas Canarias

martes 02 de agosto de 2022, 08:59h

Las Islas Canarias son un auténtico paraíso para los viajeros. El archipiélago canario es un lugar que hay visitar, al menos, una vez en la vida. Situadas frente a la costa del noroeste de África, las ocho islas españolas (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, Hierro y La Graciosa) bañadas por el océano Atlántico destacan por su buen clima durante todo el año, sus playas, sus paisajes variados, sus pequeños pueblos, sus delicias gastronómicas y su cultura. Cada isla es única y tiene su propio encanto, carácter y atractivo, pero todas tienen en común sus orígenes volcánicos, que han dado lugar a algunos de sus espacios naturales más característicos. No importa cuál sea tu estilo de viaje, aquí tienes una lista de los 5 lugares imprescindibles que ver en las Islas Canarias.

Parque Nacional del Teide (Tenerife)

Situado en el centro de la isla de Tenerife, el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es el parque nacional más visitado de España y Europa, debido a que una media de tres millones de turistas visitan cada año este espacio natural. Con 3.718 metros de alto, el Teide es el pico más alto de la geografía española. Un enigmático lugar donde los visitantes pueden disfrutar de un espectacular paisaje lunar, formado por cráteres, coladas de lava y conos volcánicos.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma)

Los viajeros pueden coger el ferry de Tenerife hacia La Palma, donde pueden disfrutar de los encantos de la “Isla Bonita”. Declarada en 2002 reserva mundial de la biosfera por la UNESCO, esta pequeña isla es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Uno de los lugares imprescindibles es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. En este espacio natural los visitantes pueden realizar espectaculares rutas de senderismo para conocer lugares como la cascada de colores, una de las grandes atracciones del parque natural.

Dunas de Maspalomas (Gran Canaria)

Al sur de Gran Canaria se encuentra un espacio natural único en las Islas Canarias: las Dunas de Maspalomas. Situado en el municipio de San Bartolomé, este espacio natural protegido con categoría de Reserva Natural Especial desde 1994 cuenta con una superficie de 400 hectáreas de extensión, que engloban el extenso campo de dunas vivas de arena orgánica, una espectacular playa, un bosque de palmeras y una laguna salada.

Cueva de los Verdes (Lanzarote)

Conocida por sus volcanes y campos de lava, Lanzarote esconde lugares tan espectaculares como la Cueva de los Verdes. Este tubo volcánico de unos 6 kilómetros de largo, formado a raíz de la actividad eruptiva del Volcán de la Corona, ofrece a los visitantes la oportunidad de realizar un paseo único por un lugar histórico y mágico, que sirvió de refugio a los lanzaroteños durante las invasiones de los piratas procedentes del norte de África durante los siglos XVI y XVII.

Playa de Cofete (Fuerteventura)

La playa de Cofete es considerada una de las más salvajes y espectaculares de las Islas Canarias. Situada en el norte de la península de Jandía, dentro del parque natural del mismo nombre, en el sur de la isla, esta playa virgen tiene 14 kilómetros de largo y 50 metros de ancho brinda una sensación total de libertad, siendo un lugar ideal para dar largos paseos por la arena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios