www.inoutviajes.com
Las evocaciones jazzísticas de Salvador Sobral inaugurarán Veranos de la Villa 2021
Ampliar

Las evocaciones jazzísticas de Salvador Sobral inaugurarán Veranos de la Villa 2021

martes 29 de junio de 2021, 09:03h

El cantante y músico portugués Salvador Sobral será el encargado de inaugurar la trigésimo séptima edición de Veranos de la Villa con un concierto en el patio central del Centro Cultural Conde Duque el próximo 6 de julio. El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, recupera este año su esencia como referente de la oferta cultural madrileña con un potente programa en el que, durante dos meses, tendrán cabida algunos de los creadores más representativos del panorama artístico y cultural internacional.

Una reflexión sobre la música y la vida

Salvador Sobral es uno de los artistas portugueses más internacionales de la actualidad, gracias a su triunfo en el Festival de Eurovisión de 2017. Su canción ‘Amar pelos dois’, compuesta por su hermana Luisa Sobral, consiguió la puntuación más alta de la historia del festival.

Tres años después, Sobral protagoniza la inauguración de esta edición de Veranos de la Villa. Presentará su nuevo trabajo, ‘bpm’, el primero en el que todas las canciones han sido compuestas por él, junto a Leo Aldrey, y que el propio artista ha definido como “una reflexión sobre la música y la vida. Un disco de jazz, pero con mucha curiosidad por el pop, el indie e incluso el rock".

En esta nueva aventura musical le acompañan sobre el escenario el pianista sueco Max Agnas; André Rosinha, uno de los contrabajistas portugueses más respetados y el baterista Bruno Pedroso, leyenda viva de la escena jazzística. La formación se completa con André Santos, guitarrista experimentado y versátil.

Conde Duque será la sede principal de esta edición, acogiendo veintisiete conciertos y espectáculos y siendo el punto de arranque y despedida de una amplia programación cultural que englobará a todas las disciplinas artísticas. Este Veranos de la Villa volverá a celebrarse por toda la ciudad y acogerá actividades en diecisiete escenarios más, como el Instituto San Isidro o el Planetario de Madrid.

Un verano cultural

Veranos de la Villa 2021, que ofrecerá más de 50 espectáculos hasta el 29 de agosto, está organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y tiene a la República de Corea como país invitado en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España. El festival cuenta con el patrocinio principal de Banco Sabadell y la colaboración de Iberia y cerveza El Águila. También esta edición tiene como medio oficial a Telemadrid, que cumpliendo con su principio de servicio público retransmitirá tres de los principales espectáculos para acercar la programación a más audiencia.

CONCIERTO de SALVADOR SOBRAL

Fecha: 6 de julio de 2021.

Hora: 22:30 horas.

Lugar: Patio central del Centro Cultural Conde Duque.

Duración: 90 minutos (aproximadamente).

Entradas: Se pueden adquirir ya en la página oficial del festival: www.veranosdelavilla.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios