www.inoutviajes.com
Qatar Airways integra los certificados de vacunación en el Pasaporte Digital
Ampliar

Qatar Airways integra los certificados de vacunación en el Pasaporte Digital

viernes 09 de julio de 2021, 10:13h
Instagram

Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea en probar la autentificación de la vacuna COVID-19 a través de la aplicación móvil "Pasaporte Digital" de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). A medida que aumenta el número de viajeros, la aerolínea mantiene su compromiso de reducir el papeleo y ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje sin contacto, segura y sin interrupciones.

La prueba se llevará a cabo por fases a partir de julio, comenzando inicialmente con la tripulación de cabina que vuelvan a Doha desde Kuwait, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París y Sydney. Los equipos podrán cargar sus credenciales de vacunación contra la COVID-19 emitidas por Qatar junto con los resultados de las pruebas de la COVID-19 en la aplicación móvil Travel Pass de la IATA y verificar que son aptos para viajar. A su llegada a Doha, la tripulación podrá compartir de forma segura su certificado de vacunación y pasar por inmigración en el aeropuerto.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "A pesar de los importantes retos que la pandemia ha provocado en la aviación internacional, nuestro sector ha seguido siendo líder en la adopción de nuevas tecnologías e innovaciones para garantizar una experiencia de viaje segura y fluida a nuestros pasajeros. Qatar Airways se enorgullece de ser la primera aerolínea en probar la autentificación de la vacuna COVID-19 a través de la aplicación móvil "Pasaporte Digital" de la IATA. Quiero agradecer especialmente al Ministerio de Salud Pública de Qatar, al Ministerio del Interior, a la Corporación de Atención Primaria de la Salud y a la Corporación Médica Hamad, que sin su apoyo constante, este ensayo no sería posible”.

"Sabemos que a medida que más personas comienzan a hacer planes para volver a sus destinos vacacionales favoritos, inevitablemente se enfrentarán al reto de asegurarse de que tienen la documentación correcta. Mediante la prueba y el apoyo al desarrollo de nuevas tecnologías, pretendemos proporcionar a los viajeros una herramienta que les ayude a viajar sin problemas a otros países con mayor confianza."

Willie Walsh, Director General de la IATA, dijo: "Qatar Airways y el Gobierno de Qatar están demostrando su liderazgo al ser los primeros en probar la verificación de las credenciales de vacunación de los pasajeros a través de IATA Travel Pass. Los certificados de vacunación contra la COVID-19 o el resultado de las pruebas serán fundamentales para restablecer la libertad de viaje de las personas. Las pruebas realizadas por Qatar Airways y otras 70 compañías aéreas han demostrado que IATA Travel Pass puede gestionar eficazmente los resultados de las pruebas. Este nuevo e importante ensayo centrado en el estado de vacunación generará aún más confianza en el IATA Travel Pass como solución completa para los viajeros, los gobiernos y las compañías aéreas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios