www.inoutviajes.com
Qatar Airways anuncia un sólido calendario de vuelos para este invierno
Ampliar

Qatar Airways anuncia un sólido calendario de vuelos para este invierno

martes 06 de octubre de 2020, 10:59h

Qatar Airways anuncia su calendario de vuelos de invierno en respuesta a la demanda de pasajeros y de carga y a la continua relajación de las restricciones de entrada en países de todo el mundo. Tras haberse convertido en la mayor compañía aérea internacional durante esta crisis, la aerolínea ha aplicado su incomparable conocimiento de los flujos mundiales de pasajeros y las tendencias de reserva para elaborar un sólido programa de invierno en el que los pasajeros puedan confiar.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Nos enorgullece ser la aerolínea mundial en la que los pasajeros confían para llevarlos a donde quieren ir de forma segura y fiable. Esta confianza comienza por ofrecer un programa de vuelos honesto que sea realista con las condiciones actuales del mercado y las restricciones de entrada en todo el mundo. También nos hemos asegurado de que si las restricciones de entrada cambian y nos obliguen a posponer o cancelar los vuelos, apoyamos a nuestros pasajeros con las opciones más flexibles y generosas para reprogramar sus planes”.

"Si bien ninguna aerolínea puede predecir al 100% cómo se recuperará el mercado o las futuras restricciones de entrada, nuestra incomparable experiencia al convertirnos en la mayor aerolínea internacional durante esta crisis nos posiciona de manera única para construir un programa realista de vuelos con toda confianza. Desde el comienzo de la pandemia, hemos volado más de 175 millones de kilómetros llevando a casa a más de 2,3 millones de pasajeros en más de 35.000 vuelos. También hemos operado más de 400 vuelos chárter en todo el mundo, lo que nos permite estar al día de los últimos procedimientos aeroportuarios y sanitarios nacionales y mantenernos al tanto de los flujos mundiales de pasajeros, en particular en los mercados en los que no operamos vuelos regulares”.

"Nuestra inversión estratégica en una variedad de aviones bimotores de bajo consumo de combustible, incluida la mayor flota de aviones Airbus A350, nos ha permitido seguir volando durante esta crisis y nos sitúa en una posición perfecta para liderar la recuperación sostenible de los viajes internacionales. A medida que continuamos reconstruyendo nuestra red mundial de destinos, seguimos centrados en proporcionar una conectividad perfecta, segura y fiable a nuestros millones de pasajeros y en asegurarnos de que seguimos ganándonos su confianza cada vez que deciden volar con Qatar Airways".

Para finales de 2020, Qatar Airways tiene previsto reconstruir su red a 124 destinos, incluidos 21 en África, 10 en América, 42 en las regiones de Asia y el Pacífico, 38 en Europa y 13 en Oriente Medio. Muchas ciudades serán atendidas con una programación que incluirá recuencias diarias o incluso más de un vuelo diario.

Destinos que operará Qatar Airways a finales de 2020:

África

Accra (ACC), Addis Abeba (ADD), Argel (ALG), Ciudad del Cabo (CPT), Casablanca (CMN), Dar Es Salaam (DAR), Djibouti (JIB), Durban (DUR), Entebbe (EBB), Johannesburgo (JNB), Kigali (KGL), Kilimanjaro (JRO), Lagos (LOS), Luanda (LAD), Maputo (MPM), Mogadiscio (MGQ), Nairobi (NBO), Seychelles (SEZ), Túnez (TUN), Windhoek (WDH), Zanzíbar (ZNZ)

América

Boston (BOS), Chicago (ORD), Dallas (DFW), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Montreal (YUL), Nueva York (JFK), Filadelfia (PHL), Sao Paulo (GRU), Washington D.C. (IAD)

Asia y el Pacífico

Ahmedabad (AMD), Adelaida (ADL), Amritsar (ATQ), Auckland (AKL), Bali (DPS), Bangalore (BLR), Bangkok (BKK), Brisbane (BNE), Calicut (CCJ), Cebú (CEB), Chennai (MAA), Clark (CRK), Colombo (CMB), Dhaka (DAC), Guangzhou (CAN), Hanói (HAN), Hong Kong (HKG), Ho Chi Minh City (SGN), Goa (GOI), Hyderabad (HYD), Islamabad (ISB), Yakarta (CGK), Karachi (KHI), Katmandú (KTM), Kochi (COK), Calcuta (CCU), Kuala Lumpur (KUL), Lahore (LHE), Hombre (MLE), Manila (MNL), Melbourne (MEL), Mumbai (BOM), Nagpur (NAG), Nueva Delhi (DEL), Perth (PER), Peshawar (PEW), Phuket (HKT), Seúl (ICN), Singapur (SIN), Sídney (SYD), Tokio Narita (NRT), Trivandrum (TRV)

Europa

Ámsterdam (AMS), Ankara (ESB), Atenas (ATH), Bakú (GYD), Barcelona (BCN), Belgrado (BEG), Berlín (BER/TXL), Bruselas (BRU), Bucarest (OTP), Budapest (BUD), Copenhague (CPH), Dublín (DUB), Edimburgo (EDI), Frankfurt (FRA), Helsinki (HEL), Estambul (IST), Estambul Sabiha (SAW), Kiev (KBP), Larnaca (LCA), Londres (LHR), Londres (LGW), Madrid (MAD), Manchester (MAN), Milán (MXP), Moscú (DME), Munich (MUC), Oslo (OSL), París (CDG), Praga (PRG), Roma (FCO), Sofía (SOF), Estocolmo (ARN), Tbilisi (TBS), Viena (VIE), Varsovia (WAW), Ereván (EVN), Zagreb (ZAG), Zúrich (ZRH)

Oriente Medio

Ammán (AMM), Bagdad (BGW), Basora (BSR), Beirut (BEY), Erbil (EBL), Ispahán (IFN), Kuwait (KWI), Mashhad (MHD), Mascate (MCT), Najaf (NJF), Shiraz (SYZ), Sulaymaniyah (ISU), Teherán (IKA)

*Sujeto a aprobación reglamentaria

Según los últimos datos de la IATA, Qatar Airways se ha convertido en la mayor aerolínea internacional entre abril y julio, cumpliendo su misión de llevar a la gente a casa. Esto permitió a la aerolínea acumular una experiencia sin igual en el transporte de pasajeros de forma segura y fiable y la situó en una posición única para reconstruir eficazmente su red de destinos. La aerolínea ha aplicado rigurosamente las medidas de seguridad e higiene más avanzadas a bordo de sus aviones y en el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways incluyen el suministro de equipo de protección personal (PPE) para la tripulación de cabina y un equipo de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de la Clase Business de los aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la mayor privacidad que ofrece este galardonado asiento, que incluye paneles de privacidad y la opción de utilizar un indicador de "No molestar". Qsuite está disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluyendo Guangzhou, Kuala Lumpur, Londres, París y Nueva York.

Las operaciones de Qatar Airways no dependen de ningún tipo específico de avión. La variedad de modernos aviones de bajo consumo de combustible de la aerolínea ha permitido que ésta pueda seguir volando, ofreciendo la capacidad adecuada en cada mercado. Debido al impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha tomado la decisión de dejar en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual. La flota de la aerolínea, compuesta por 49 Airbus A350 y 30 Boeing 787, es la opción ideal para las rutas de larga distancia más importantes desde el punto de vista estratégico hacia África, América, Europa y las regiones de Asia y el Pacífico.

La sede y el centro de operaciones de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), ha puesto en práctica rigurosos procedimientos de limpieza y ha aplicado medidas de distanciamiento social en todas sus terminales. Los puntos de contacto de los pasajeros se desinfectan cada 10 o 15 minutos y las puertas de embarque se limpian después de cada vuelo. Además, se proporciona desinfectante de manos en las zonas de inmigración y puntos de seguridad. HIA fue recientemente clasificado como el "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo", entre 550 aeropuertos de todo el mundo, por los Premios Skytrax World Airport Awards 2020. HIA también fue votado como el "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por sexto año consecutivo y "Mejor Servicio de Personal de Oriente Medio" por quinto año consecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios