www.inoutviajes.com
Bad Wörishofen: La casa del pastor Sebastian Kneipp
Ampliar

Bad Wörishofen: La casa del pastor Sebastian Kneipp

El sacerdote y experto en medicina naturista Sebastian Kneipp desarrolló su terapia, utilizada actualmente en todo el mundo, a mediados del siglo XIX en el pueblo campesino bávaro de Wörishofen. Actualmente esta localidad es la sede de la Academia Kneipp que ofrece cursos sobre salud y formación especializada en terapias Kneipp a distintos sectores profesionales.

El balneario de Allgäu Kneipp es el lugar de nacimiento de la teoría de la curación natural del mismo nombre, que ha sido incluido en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO desde 2015. Su creador, el famoso sacerdote y terapeuta Sebastian Kneipp, vivió y trabajó aquí durante más de 40 años.

En el "Kneipp Original" Bad Wörishofen, la competencia médico-terapéutica, el mejor servicio y una excelente infraestructura son de suma importancia. Más de 90 médicos se ocupan de los huéspedes del balneario y utilizan los servicios sanitarios de Kneipp para la prevención y la rehabilitación en casos de estrés y agotamiento, problemas de espalda o trastornos circulatorios. Aquí, la terapia Kneipp se interpreta de forma contemporánea como un programa holístico que combina el estilo de vida y el bienestar. Por ejemplo, en el THERME Bad Wörishofen, donde los aficionados al agua pueden bañarse y hacer sauna en un ambiente tropical en más de 7.000 metros cuadrados.

Kneipp en la actualidad

Más de 80 de los 350 balnearios y centros termales acreditados oficialmente en Alemania ofrecen tratamientos Kneipp en numerosas instalaciones especializadas.

Además de estos establecimientos en todo el territorio nacional hay 700 instituciones certificadas, como guarderías, escuelas o residencias de mayores, que utilizan las terapias Kneipp. En muchas ciudades y municipios hay instalaciones y jardines Kneipp de acceso público.

Terapia Kneipp en el convento

La abadesa Laetitia Fech transmite las enseñanzas sobre la salud de Sebastian Kneipp en el convento de Waldsassen, en el noreste de Baviera.

En unas interesantes visitas guiadas los viajeros tienen la oportunidad de conocer tratamientos como caminar por el agua, andar descalzos, la alimentación integral y la utilización de plantas medicinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios