www.inoutviajes.com
La cultura alemana se vive en el centro de Barcelona
Ampliar

La cultura alemana se vive en el centro de Barcelona

jueves 07 de octubre de 2021, 09:55h

Y lo hará con el evento “Alemania más cerca de ti”, que forma parte de la nueva campaña ‘German.Local.Culture’ que la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) lanzó en mayo de este año, inspirada en las costumbres, las tradiciones y la diversidad cultural. Su objetivo es despertar la curiosidad de los viajeros internacionales por conocer la auténtica vida alemana: lugares poco conocidos, pero dignos de ser descubiertos; recomendaciones novedosas para descubrir lo mejor de las metrópolis; costumbres y tradiciones artesanas en las ciudades más pequeñas, además de las múltiples facetas culinarias de los länder.

Ahora esta campaña llega a Barcelona convertida en un evento participativo que seduzca a viajeros interesados en la cultura y en las ciudades, y que sirva además de puente de unión entre dos territorios que comparten mucho y que buscan potenciar y recuperar el optimismo y las ganas de vivir y viajar. Dos días, uno dirigido a familias y público en general y otro a negocios, que servirán para los asistentes conozcan en profundidad los destinos de Alemania a través de la presentación de las distintas ciudades y la oferta de actividades relacionadas con estas.

El Recinto Modernista de Sant Pau es el escenario elegido que acogerá el evento ‘Alemania más cerca de ti’, y que mostrará distintas facetas de las ciudades alemanas como son las costumbres, artesanía y manufacturas, gastronomía, cultura, paisaje y naturaleza, basándose en los ejes de la campaña ‘German.Local.Culture’.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo de Berlin (visitBerlin), la región del Rin Romántico (ambas con presencia en el evento) y de la Fundación Goethe, se basa en estos cuatro ejes responden a las motivaciones más importantes de los viajeros y les ofrecen orientación en el contexto turístico.

  • “Flair” nos habla del ambiente de las ciudades alemanas, del street art, los estilos arquitectónicos, sus barrios, historia y oferta cultural.
  • “Craft”. Conocer de cerca y disfrutar las tradiciones artesanas, mostrar los múltiples tesoros que guarda Alemania en materia de costumbres y tradiciones.
  • “Taste”. Los placeres gastronómicos regionales y cosmopolitas, poniendo especial atención a una joven generación de cocineros y gastrónomos. Sin olvidar el maridaje con vinos y cervezas, procedentes de alguna de las 13 regiones vitivinícolas alemanas o con cerveza elaborada en alguna de las más de 1.500 fábricas cerveceras.
  • “Green”. La sostenibilidad como megatendencia mundial y prioridad a la hora de planificar un viaje buscando ofertas sostenibles en las ciudades y combinando la vida cultural de las “cities” con la posibilidad de hacer excursiones para descubrir la naturaleza de los alrededores.

El espacio Sant Pau estará dividido por zonas temáticas que representen cada uno de estos ejes y que acogerán diferentes actividades en las que los asistentes podrán vivir de cerca y participar de los sabores, artesanía, espíritu sostenible y cultura alemanes.

¿Qué se va a encontrar en ‘Alemania más cerca de ti’?

Integrados y adaptados a la belleza única del Recinto Modernista de Sant Pau el visitante podrá hacer un recorrido y disfrutar, entre otras actividades, de:

Taller de olores Descubriremos los olores de Alemania y todos los secretos y propiedades de las plantas aromáticas y descubriremos los olores de Alemania de la mano de una perfumista.

Showcooking Prepararemos una típica y tradicional receta alemana. Además, podremos probar otras icónicas especialidades de la zona.

Catas Una prueba de vinos ecológicos alemanes de la zona del Rin Romántico.

Craft y Flair El estilo de Alemania en un workshop de upcycling en el que diseñaremos nuestro propio totebag, teniendo a nuestra disposición todo el material necesario y a un diseñador experto para que nos guíe. Los más pequeños, y de la mano del Museo Judío de Berlín, podrán viajar hasta el mito del Arca de Noe, y con divertidas fichas para colorear, aprender sobre los animales y su entorno y sobre la mejor manera para coexistir todos juntos en el planeta. Y de la mano de Berlin Urban Dance, un coreógrafo nos ayudará a movernos al ritmo de las mejores playlist.

Quiz Los asistentes tendrán que estar muy atentos a todo lo que les rodea, porque podrán también participar a través de la webapp en un divertido juego de preguntas y respuestas sobre todo lo que allí estén viviendo y aprendiendo. A partir de 6 preguntas acertadas se podrán conseguir regalos y sorpresas.

Y para animar la jornada, el escenario vibrará con la banda de música Dinamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios