www.inoutviajes.com
Desconectar y relajarse en los mejores balnearios de España 2021
Ampliar

Desconectar y relajarse en los mejores balnearios de España 2021

España es un paraíso de turismo termal. Múltiples parajes naturales de nuestro país albergan aguas termales con propiedades espectaculares para la salud y la piel. Algunos de estos parajes están al aire libre y en sus cercanías acostumbra a haber un balneario que pone todas las ventajas del agua de la zona al servicio de sus huéspedes.

La oferta de balnearios a lo largo del territorio nacional es muy amplia. Estos alojamientos destacan por sus circuitos termales, masajes y tratamientos donde el agua juega un rol principal. De este modo, la relajación y la desconexión están aseguradas, tanto para parejas como para toda la familia.

La web especializada en balnearios y spas, Termalistas, ha elaborado un ranking de los mejores balnearios de este 2021 según los clientes. Después de un año marcado por las restricciones provocadas por la pandemia, poco a poco los balnearios de nuestro país están volviendo a la normalidad. A continuación ofrecemos este ranking…

Balneario de Archena, Murcia

La primera posición del ranking nos lleva al Valle de Ricote, un magnífico paraje natural a solo 15 minutos de la ciudad de Murcia donde encontramos al mejor balneario de nuestro país, el balneario de Archena. Un balneario con siglos de historia, donde sus orígenes se remontan al siglo V a.C. cuando en aquellos tiempos los pueblos iberos que poblaban estas tierras ya valoraron estas aguas. En la actualidad encontramos un magnífico complejo termal de más de 10.000 metros cuadrados, apto para todos los públicos. Piscinas, circuitos termales y una galería termal que gracias a sus aguas minero-medicinales y unos profesionales extraordinarios son el destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar de relax y tranquilidad.

Balneario de Panticosa, Huesca

En pleno pirineo de Huesca y rodeado de imponentes cumbres de más de 3.000 metros, encontramos uno de los centros termales más antiguos de Europa, el fantástico balneario de Panticosa. Uno de los más famosos de toda España, que año tras año es visitado por miles de turistas que buscan en él unos días de paz y tranquilidad. Unas increíbles instalaciones con una atmosfera relajante y reparadora que permitirán disfrutar al máximo del poder terapéutico de las aguas. Más de 8.000 metros cuadrados con piscinas para todos los gustos, hidromasajes, cabinas de tratamientos e incluso una playa de arena natural desde donde podrás contemplar las magníficas vistas del valle de Tena.

Balneario de Puente Viesgo, Cantabria

A escasos 28 kilómetros de Santander, en la pequeña localidad de Puente Viesgo encontramos el tercer balneario de la lista. Un complejo termal que te va a proporcionar todo aquello que desees; desde alojamiento, pasando por la mejor gastronomía y por su puesto la mejor experiencia con baños relajantes y tratamientos de lo más inverosímiles. Probar la fangoterapia, los rituales de relax y belleza, los tratamientos faciales o un ritual ártico inspirado en los increíbles paisajes de hielo y nieve.

Balneario de Vichy Catalán, Gerona

Seguramente no nos equivocamos al afirmar que este es el balneario más emblemático de Cataluña. Lo podemos encontrar en la bonita población de Caldes de Malavella en un majestuoso edificio de estilo neomudéjar, joya del modernismo catalán. Dicho espacio ha sido transformado en un entorno ideal para descansar, relajarse y deshacerse del estrés del día a día gracias a unas instalaciones y profesionales de primerísimo nivel. Una vez allí vivirás la experiencia de hacer un chapuzón en la auténtica y famosa agua Vichy Catalán, que con una temperatura de 37º y junto a tratamientos terapéuticos y de belleza harán que el estrés se evapore en un abrir y cerrar de ojos.

Balneario de Alhama de Aragón, Zaragoza

Encontramos el hotel Balneario de Alhama de Aragón, en la hermosa localidad que lleva el mismo nombre, en la provincia de Zaragoza. Una zona rodeada por un paisaje espectacular en plena cordillera ibérica, la cual tiene la suerte de contar con multitud de fuentes termales. Como resultado encontramos aquí el lago termal más grande de Europa, lo que le convierte en un destino emblemático para los amantes de las aguas termales. Además, el balneario fue construido sobre la base de unos antiguos baños árabes del siglo XII que aún se conservan hoy en día. Sin embargo, actualmente se ha convertido en un nuevo y moderno hotel balneario concebido para el confort y bienestar de sus visitantes, que pueden disfrutar de la riqueza mineral que ofrecen sus aguas termales en sus increíbles instalaciones.

Termas de Griñón en Madrid, Madrid

Para aquellos que viven en Madrid y sus alrededores, que quieran desconectar del bullicio de la gran ciudad pero sin necesidad de hacer un largo viaje, tenemos una excelente propuesta para ellos, las Termas de Griñón. Estas magníficas termas están ubicadas en el sur de Madrid, siendo actualmente el mayor espacio termal de la Comunidad de Madrid. Gracias a un trabajado diseño a lo largo de más de 3000 metros cuadrados, podrás gozar de un fantástico recorrido con una experiencia única de pura relajación y confort. Un circuito de relax, las termas romanas, la sauna, los jacuzzis, y por supuesto los magníficos masajes y tratamientos de sus profesionales.

Castilla Termal Burgo de Osma, Soria

Un complejo termal dentro de una universidad. Bajo el impresionante patio renacentista de la Universidad de Santa Catalina de Alejandría se encontraron aguas termales, actualmente convertidas en un magnífico complejo termal que no te puedes perder. En él podrás disfrutar de unas aguas con grandes propiedades terapéuticas especialmente recomendadas en los tratamientos antiestrés y las terapias de adelgazamiento, qué gracias a sus efectos sedantes, analgésicos y diuréticos parece que hagan milagros a aquellos que las prueban. O simplemente disfrutar de la paz de sumergirse en chorros relajantes, cortinas de agua y cañones de agua.

Thalasia costa de Murcia, Murcia

El octavo puesto del ranking nos lleva a un espacio con un concepto un tanto diferente. Para descubrirlo tenemos que trasladarnos a primera línea de mar, concretamente junto al parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, un entorno privilegiado con unas aguas con magníficas propiedades. Y es que el uso de aguas marinas vivas del mediterráneo en tratamientos, piscinas de agua marina, masajes y circuitos acuáticos hacen de este el sitio ideal para hacer desaparecer el estrés y recuperar la salud. Aparte, el complejo ofrece un sinfín de servicios adicionales para una fabulosa estancia.

Castilla Termal Balneario de Olmedo, Valladolid

Contaba la leyenda que bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus existían aguas termales con poderes curativos. Lo que antaño era una leyenda, ocho siglos más tarde se ha convertido en un impresionante complejo termal que hará las delicias de aquellos que quieran unos días de relax en plena llanura castellana. Allí se pueden encontrar piscinas termales tanto interiores como exteriores, jacuzzis, camas de masaje con burbujas, cañones de agua y todo tipo de zonas de reposo. Además, también se puede disfrutar de un patio mudéjar donde se encuentra el circuito de contrastes, un lugar único donde poder disfrutar de un circuito termal ambientado en el arte mudéjar castellano. Una vez te haya bañado en sus aguas...

Balneario de Elgorriaga, Navarra

Para descubrir el balneario de Elgorriaga nos trasladamos a tierras navarras, en un entorno privilegiado con una naturaleza exuberante, ideal para lograr la desconexión, el relax y la paz interior. Para hacerlo posible, Elgorriaga pone a tu disposición unas modernas instalaciones con piscinas de hidromasaje, baños turcos, saunas e incluso una increíble piscina de flotabilidad. Además, este manantial nos sorprende con una peculiaridad inverosímil, sus aguas tienen una fuerte concentración de minerales, hasta el punto de ser uno de los surtidores con más fuerte mineralización del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios