www.inoutviajes.com
Reino Unido
Ampliar
Reino Unido

Los precios de los vuelos caen un 62 % desde España a Reino Unido

lunes 09 de agosto de 2021, 10:04h

La irrupción de la pandemia de la COVID-19 ha provocado la fluctuación de tarifas de vuelos en destinos de todo el mundo. El Reino Unido encabeza la lista de destinos donde la caída de precios ha sido más pronunciada este año en comparación con 2019, con una bajada del 62 % y un precio medio de 92,60 euros por billete. El coste de los vuelos a Irlanda, de media 104,07 euros en 2021, ha descendido un 55 %, mientras que Perú, Jordania y Bolivia completan el TOP 5 con un 47,7 %, un 46 % y un 42,4 %, respectivamente, según datos de la empresa de viajes online Kiwi.com.

En concreto, la ruta entre Palma de Mallorca y Newcastle es la que registra una mayor disminución en las tarifas —un 92,6 %—, que se sitúan actualmente, de media, en los 20 euros. Los vuelos entre Ibiza y Leeds y Málaga y Liverpool sobrepasan también el 90 %. En la franja de descenso del 80 % se encuentran las rutas entre Santander y Londres —88,4 %— y entre Tenerife y Nottingham —88,2 %—. En términos globales, han seguido esta tendencia los vuelos entre Montenegro y Austria, que han sufrido caídas del 75,8 % este año respecto a 2019, y los vuelos desde Italia con destino Irán y Reino Unido, con más de un 70 % de descenso.

En la otra cara de la moneda, los destinos que han visto aumentar el coste del transporte desde España son, principalmente, de larga distancia. Volar a Australia, que presenta actualmente tarifas un 64,5 % más caras, cuesta, de media este año, 1303 euros. El mismo patrón siguen los vuelos con destino Nicaragua, que han subido un 41,2 %, y Venezuela, con un 32,3 % más. Sorprendentemente, la ruta que más se ha encarecido en 2021 es entre Málaga y Tetuán, en Marruecos, con un aumento astronómico del 668,7 %.

"El aumento de precios está relacionado principalmente con una disminución significativa en la capacidad de las aerolíneas debido a la crisis sanitaria. En el caso de los vuelos de corta y media distancia, las aerolíneas de bajo coste pausaron ciertas rutas directas sin ninguna aerolínea alternativa que operara la misma ruta, lo que puede traducirse en un aumento espectacular de los precios de los billetes. La parte positiva es que hemos visto que ciertas aerolíneas de bajo coste han aumentado enormemente su capacidad, especialmente en rutas intraeuropeas, y ofrecen precios extremadamente agresivos para estimular la demanda, lo que permite a los viajeros beneficiarse de tarifas bajas sin precedentes a muchos destinos europeos", ha explicado Mario Gavira. vicepresidente de crecimiento de Kiwi.com.

Australia también figura en la posición número uno de las reservas internacionales cuyo precio ha aumentado de forma notable. Las tarifas de vuelos entre Vietnam y Australia se han disparado un 284 %, mientras que entre la India y el país de Oceanía lo han hecho un 181,3 %.

Al margen de la caída y subida de precios, los destinos más populares entre los españoles en lo que va de año son Bucarest, Londres, Viena y Berlín y, a nivel nacional, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca e Ibiza, una selección que no varía mucho respecto a la de 2020 y 2019. Desde la perspectiva global, nuevos destinos se han impuesto ocupando los lugares de los destinos más populares tradicionalmente. Estambul, Kiev y Moscú figuran en los primeros lugares, dejando a grandes hubs, como Barcelona, Madrid y Viena, fuera del TOP 10. Bangkok, en el noveno lugar en 2019 y el undécimo en 2020, ha caído al puesto 95 este año. Los nuevos destinos que han aparecido por primera vez entre los 100 primeros, incluyen numerosos destinos de EE. UU. (Houston, Phoenix, Filadelfia, San Diego, Tampa, Dallas), Puerto Rico (San Juan), Colombia (Cali, Cartagena), Brasil (Sao Paulo), Lituania (Vilnius), Grecia (Corfú, Heraklion), Georgia (Tbilisi), Rusia (Sochi), Ucrania (Odessa) y Australia (Melbourne).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios