www.inoutviajes.com
El eurodiputado critica que España lleve desde febrero sin nombrar embajador en Reino Unido
Ampliar

El eurodiputado critica que España lleve desde febrero sin nombrar embajador en Reino Unido

miércoles 12 de mayo de 2021, 10:35h

El eurodiputado del PP Gabriel Mato critica la política exterior que está desarrollando el ejecutivo socialista de Pedro Sánchez y lamenta que su “nefasta” gestión y la falta de embajador en Londres están lastrando los intereses de España, y especialmente de Canarias “El ejemplo más claro del perjuicio que está causando esta situación es que se continúe excluyendo a las Islas de la lista de destinos seguros del Reino Unido”, explica.

Mato explica que el Gobierno de España lleva desde febrero sin nombrar al sucesor del anterior embajador de España en Londres. “Es impensable que el Ejecutivo sea incapaz de realizar este nombramiento en un país tan importante para nuestros intereses económicos y comerciales como Reino Unido”, lamenta.

El eurodiputado canario recuerda, además, “que un momento en el que se acaba de producir la salida del Reino Unido de la Unión Europea y cuando aún se están negociando muchos aspectos del proceso, es fundamental contar con la figura de un embajador que defienda todos los intereses de España y de Canarias, no solo desde el punto de vista turístico”.

En este sentido, y tras el reciente anuncio del gobierno británico de mantener la recomendación en vigor en contra de los desplazamientos turísticos a España, Gabriel Mato señala que esta decisión supone un duro varapalo para el sector turístico en Canarias, “cuyos intereses no están siendo defendidos como corresponde, ni por el Gobierno de España ni por ningún embajador en el país”.

“Esta decisión perjudica a toda la cadena de valor turística nacional, arrojando más incertidumbre y ahogando al sector empresarial que se ve incapaz de desarrollar una hoja de ruta. Sin duda, la incapacidad de este gobierno socialista, en todos los sentidos, nos está alejando de cualquier posibilidad de recuperación respecto a otros destinos competidores, que disponen de más margen para ganar cuota de mercado”, apunta el eurodiputado.

Gabriel Mato pide a Pedro Sánchez que exija a Reino Unido que valore los datos a nivel de comunidades autónomas “ya que, en el caso de Canarias, es evidente que la incidencia acumulada es de las más bajas del territorio nacional”.

A este respecto, el eurodiputado popular también critica la “inacción y complicidad del Gobierno de Canarias” y atribuye la escasa defensa de los intereses de Canarias al gobierno del también socialista Ángel Víctor Torres, “que debería desmarcarse de las gestiones poco efectivas” de sus compañeros en Madrid y luchar de forma paralela por la recuperación del sector turístico, vital para el mantenimiento del sistema económico canario, “con una estrategia ambiciosa a corto, medio y largo plazo, que dote de garantías al tejido económico y empresarial del Archipiélago”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios