www.inoutviajes.com
La Praga de Dvořák - festival de la música, del 6 al 24 de septiembre
Ampliar

La Praga de Dvořák - festival de la música, del 6 al 24 de septiembre

Este año se celebrará el año 14 del festival, en homenaje a Antonín Dvořák - el compositor checo del siglo XIX. En los días del 6 al 24 de septiembre, el festival recibirá en Praga a los mejores solistas, directores de orquesta, orquestas de renombre internacional y de cámara. El festival transcurrirá sobre todo en Rudolfinum, en el centro de Praga.

En qué es única la Praga de Dvořák

Desde el principio, la idea principal del festival internacional de la música La Praga de Dvořák consiste en presentar el buen nombre de la cultura checa por medio del legado de la obra del compositor Antonín Dvořák, sus contemporáneos y sus estudiantes. El único criterio del festival es la calidad, por lo tanto en las escenas de la Praga de Dvořák aparecerán solo los mejores solistas, directores de orquesta, orquestas de renombre internacional y de cámara, para ofrecer la música de Dvořák y obras de otros compositores mundiales al público internacional. El programa, sin embargo, se centra en la música clásica-romántica con orientación al clasicismo por una parte y por otra parte a la música del siglo XX que es indudable y comprobada a lo largo del tiempo, en casos excepcionales también la música del siglo XXI.

Inauguración del festival de este año

El toque de fanfarria que conforma el Concierto de violonchelo y la Sinfonía de Nuevo Mundo, obras de Antonín Dvořák, este año traerá al festival La Praga de Dvořák el sonido del teatro de ópera más famoso en Europa. Filarmonica della Scala con el director de orquesta Andrés Orozco-Estrada ofrecerán el concierto inicial en Rudolfinum. El concierto inicial celebrará el hecho de que este año el festival conmemorará el 180 aniversario del nacimiento de Antonín Dvořák. El día siguiente, Filarmonica della Scala presentará en el festival la música de W. A. Mozart y Hector Berlioz.

Dónde se efectuará el festival

Los conciertos del festival La Praga de Dvořák transcurrirán en Rudolfinum donde se encuentra el área de conciertos principal. También se aprovechará el Monasterio de Inés de Praga donde se darán conciertos de cámara más pequeños, o también se puede visitar la catedral de San Vito y lugares relacionados con la vida y la obra de Antonín Dvořák, por ejemplo Nelahozeves, Plzeň o el palacio Sychrov.

Situación actual con la pandemia de COVID-19

Los organizadores no subestiman la seriedad de la situación porque la salud y la seguridad de todos los visitantes y artistas que participan en La Praga de Dvořák están en primer lugar, igual que el año pasado. El programa de festival de este año fue publicado con suficiente anticipación, por lo tanto no es posible predecir, en estos momentos, cómo serán los conciertos en septiembre. De todas formas, en el caso de que un concierto sea cancelado debido a las medidas contra epidemiológicas, el costo de las entradas se reembolsará totalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios