www.inoutviajes.com
Valencia compite con Guadalajara (México) para organizar los Gay Games 2026
Ampliar

Valencia compite con Guadalajara (México) para organizar los Gay Games 2026

miércoles 18 de agosto de 2021, 10:03h

Del 13 al 17 de agosto la ciudad española ha recibido la visita de inspección de los organizadores de los Gay Games, para cuya celebración Valencia compite por ser sede con Guadalajara (México) y Múnich (Alemania)

Durante estos cuatro días el equipo que está trabajando la candidatura (integrado por todas las administraciones públicas y representantes de la comunidad deportiva LGTBIQ+ de Valencia) han mostrado a los inspectores más de 30 instalaciones deportivas y varios recintos culturales que albergarían entre el 27 de mayo y el 7 de junio de 2026 las competiciones de 36 disciplinas deportivas; además de un programa cultural paralelo. Se prevé que la participación de unos 12.000 deportistas y casi 100.000 visitantes generaría un impacto económico para la ciudad de unos 135 millones de euros.

Los inspectores han visitado instalaciones deportivas como el Trinquet de Pelayo, el campo de golf de El Saler, la histórica piscina del hotel Las Arenas, el estadio de fútbol Ciutat de Valencia, l’Alqueria del Bàsquet o varios polideportivos de la ciudad; además de otros recintos culturales como el Palau de les Arts o el Teatro romano de Sagunto. También visitaron el nuevo mural de Okuda, la Exposición del Ninot y la Ciudad del Artista Fallero.

Asimismo, pudieron visitar la exposición “Conquistando libertades. Memoria de la diversidad valenciana”, realizada conjuntamente por Lambda y los clubes deportivos Dracs y Samarucs y ubicada estos días en la Marina de València. La muestra exhibe los logros del colectivo LGTBIQ+, resultado del trabajo, compromiso y lucha por parte de activistas y personas anónimas a lo largo de la historia que, pese a todas las dificultades, contribuyeron a hacer de la sociedad valenciana un espacio más abierto, libre y plural.

Por otro lado, la candidatura ha actualizado su página web -disponible en inglés, castellano y valenciano- y ha desarrollado nuevas creatividades gráficas y audiovisuales para promocionar online la candidatura en estos próximos meses. También se está realizando una promoción en Copenhague, donde estos días se celebra el “World Pride” y los “Eurogames”.

Valencia, más allá de contar con unas infraestructuras óptimas, un clima mediterráneo ideal para la práctica deportiva y gran experiencia en la organización de eventos deportivos, se presenta como candidata con el aval de contar con una de las legislaciones LGTBIQ+ más avanzadas del mundo, que cuenta con el apoyo de las asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos y visibilidad del colectivo LGTBIQ+, así como el consenso local, provincial, autonómico y estatal de las áreas de deporte, igualdad y cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios