www.inoutviajes.com
Chano Dominguez & Mariola Membrives
Ampliar
Chano Dominguez & Mariola Membrives

Sala Clamores recibe a Chano Domínguez y Mariola Membrives

miércoles 01 de septiembre de 2021, 12:59h

El pianista gaditano, uno de los más reconocidos en nuestro país, y la cantante cordobesa protagonizarán los días 11 y 12 de septiembre en Sala Clamores.

Un total de cuatro pases, dos el sábado 11 (13:00h y 20:30h) y dos el domingo 12 (13:00h y 20:30h), en una de las citas más importantes en el arranque de una nueva temporada de conciertos en Madrid.

El dúo formado por Chano Dominguez & Mariola Membrives supone el encuentro apasionado entre la música y la canción de las dos orillas del Atlántico. Una travesía en el fluir de una corriente con la brújula siempre orientada al sur. Un Sur donde además se entrecruzan los diferentes géneros y estilos que definen sus respectivas carreras.

La música en manos del pianista gaditano, referente universal del flamenco jazz, y la canción en la voz prodigiosa de la cantante y actriz cordobesa, que se apropia del tango, el bolero, el jazz o la copla como si hubieran nacido en ella.

CHANO DOMÍNGUEZ

No fue sino hasta 1985 en donde Chano Domínguez ganó notoriedad por haber sido ganador de la primera muestra de jazz que se celebraba en Palma de Mallorca, ganando junto al grupo Hiscadix al cual pertenecía. Desde ese entonces, Chano Domínguez se perfilaba para dar vida al jazz como un género de música moderna, encontrando que para ese momento eran realmente pocos los músicos que se dedicaban nada más al jazz.

MARIOLA MEMBRIVES

El flamenco, el jazz y las músicas de raíz son las credenciales de esta cantante y actriz que en 2016 crea Omega 20.16, su particular revisión para quinteto de jazz y guitarra flamenca del mítico disco “Omega” de Enrique Morente dentro del ciclo Lo Morente de El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa. A lo que siguió una gira por diferentes festivales y teatros del país como uno de los proyectos escogidos del ciclo Jazz en Ruta de la AIE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios