www.inoutviajes.com
Madrid
Ampliar
Madrid

La dieta mediterránea coloca a España en cabeza de los países más saludables

“Una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva virgen o nueces (frutos secos) ayuda a una tasa más baja de sucesos cardiovasculares que las relacionadas con el consumo de menos grasas”, y lo dicen los expertos, no seremos nosotros los que llevemos la contraria…

Y esa es una de las razones por las que España está encabezando los listados de países más saludables y con Italia en segundo lugar…

Una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva virgen o nueces (frutos secos) ayuda a una tasa más baja de sucesos cardiovasculares

España es el país más saludable del mundo

España es oficialmente el país más saludable del mundo, ocupando el primer lugar en ese índice. En España, las personas siguen una dieta mediterránea que consiste en fuentes saludables de omega-3, grasas y proteínas, que los estudios han asociado con un menor riesgo de demencia, enfermedades cardíacas y cáncer, lo que coloca al país entre los cinco primeros en mayor esperanza de vida.

Un estilo de vida mediterráneo sigue estos principios clave: horarios de comida sociables, una dieta equilibrada y un énfasis en caminar como medio de transporte, lo que ayuda a reducir las muertes causadas por la contaminación. Se ha encontrado que los tiempos de comida sociables disminuyen el riesgo de obesidad y también promueven un bienestar mental saludable. Tener un tiempo dedicado a conectarse con familiares y amigos actúa como un refuerzo del estado de ánimo, produce endorfinas y aumenta el bienestar general de la población.

Los españoles viven del dicho, "Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar" que significa "trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar" exactamente. Su costo de vida es moderado.

Expectativa media de vida: 83 años aproximadamente

Cómo lo hacen: su siesta disminuye los niveles de estrés, y aseguran que descansan lo suficiente.

Nutrición: gracias a sus famosas tapas, pequeñas raciones de diferentes variedades de comida, los españoles están acostumbrados a controlar las porciones. Gran parte de su buena salud proviene también de la fruta y verdura fresca, el pescado y los frutos secos de la dieta mediterránea.

Italia tiene estilos de vida activos

Los niños nacidos en Italia pueden esperar vivir hasta los ochenta años. Incluso en la tierra de la pizza y la pasta, la mayoría de los ciudadanos llevan estilos de vida activos y se adhieren a las dietas ricas en vegetales y aceite de oliva, lo que conduce a un mejor colesterol y bienestar general.

Los españoles viven del dicho, "Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar”

Expectativa media de vida: 81 años aproximadamente

Cómo lo hacen: la cultura italiana consiste en alimentar el cuerpo y la mente. Son unos apasionados de la vida. Aunque son activos y siempre están en marcha, los italianos viven la vida de forma sencilla y sin prisas. Aprovechando cada momento al máximo.

Nutrición: para los italianos es muy importante “comer despacio”. En vez de comida rápida, conservan su cocina tradicional y la agricultura local. Se toman su tiempo. Disfrutan cada bocado de su dieta mediterránea, rica en aceite de oliva y pescado fresco.

Japón es el hogar de la persona viva más longeva del mundo

Tal vez todos podríamos sacar una página del libro de Japón y comer un poco menos y caminar un poco más, ¡ya que tienen una de las expectativas de vida más altas del mundo! Además de sus tamaños de porción más pequeños y su dieta densa en proteínas, la gente de Japón también muestra un mayor respeto hacia sus alimentos, lo que les permite tiempo para prepararse, cocinar y comer, en contraste con la cultura occidentalizada de la comida rápida.

El costo de vida es alto en Japón, sin embargo, la calidad generalmente coincide por igual con el precio.

Japón también es bien conocido por su rápido transporte público, que produce bajas emisiones de carbono y, por lo tanto, Japón se ubica como el 8º país más bajo en muertes causadas por la contaminación. Con su método preferido de transporte siendo caminar, su actividad diaria es suficiente para mantenerlos en forma sin el uso de un gimnasio, y les otorga una de las tasas más bajas de obesidad en el mundo.

A diferencia de España, cuyo enfoque principal está en su vida social, los Estados Unidos priorizan su vida laboral

Tal vez si se adoptasen estos hábitos saludables, todos también podrían vivir hasta los 118 años como la japonesa Kane Tanaka (la persona viva más antigua del mundo).

Por el contrario, el Reino Unido y Estados Unidos están entre los países con un estilo de vida poco saludable…

En el Reino Unido, el 64% de los adultos tienen sobrepeso

Un país cuya Agencia de Seguridad Alimentaria afirma que el aceite de oliva es poco saludable, y pide que se retire de su dieta, no puede llevar una forma de vivir muy buena…

Así que no es extraño que Gran Bretaña lidere uno de los estilos de vida más poco saludables en comparación con otros países desarrollados, colocando al Reino Unido en el puesto 20 en el índice de países más saludables. Preocupantemente, la mayoría de los adultos en el Reino Unido tienen sobrepeso; El 67% de los hombres y el 60% de las mujeres. Los británicos son más propensos a ser obesos debido a un alto consumo de alimentos y alcohol, así como a la falta de actividad física debido a su cultura.

En promedio, un adulto en Gran Bretaña consume 9.7 litros de alcohol puro al año, lo que equivale a casi un litro más que la media de la OCDE.

Estados Unidos es uno de los países menos saludables

Estados Unidos tiene una de las calificaciones de obesidad más altas, colocándose en el puesto 153 de 166 países en el índice de obesidad. En un mundo tan acelerado, la cultura occidental se ha adaptado a comer alimentos altamente procesados llenos de productos químicos artificiales, grasas y azúcares. Este tipo de dietas aumentan su riesgo de muchos problemas de salud, como la diabetes tipo 2, y también reducen su esperanza de vida promedio.

La diferencia más frecuente entre países como España y Japón y los EE.UU. es la relación hacia la alimentación. Muchos de los países más saludables tienen un mayor respeto hacia la comida, y tratan los horarios de las comidas como una oportunidad para crear un ambiente social y amoroso. Esto contrasta en gran medida con la naturaleza de ritmo rápido de los EE.UU., que compran alimentos para una solución rápida, como comidas preparadas y comida rápida.

A diferencia de España, cuyo enfoque principal está en su vida social, los Estados Unidos priorizan su vida laboral, lo que puede conducir a hábitos alimenticios poco saludables y a una falta de actividad física. Evidentemente, son estas diferencias culturales las que determinan enormemente si un país lleva un estilo de vida saludable o no saludable.

Este ha sido un breve repaso por algunos de los países más significativos, de un extremo a otro, desde los más saludables, con España a la cabeza, a los menos, con Estados Unidos entre los destacados por su mala calidad de vida…

Cada uno puede sacar sus conclusiones, pero los datos están ahí, y los expertos los avalan, por algo será…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios