www.inoutviajes.com
Lebor Gabala homenajea el tweed, la única tela del mundo hecha a mano con denominación de origen
Ampliar

Lebor Gabala homenajea el tweed, la única tela del mundo hecha a mano con denominación de origen

El tejido tweed Harris debe su nombre a la Isla de Harris, en las Hébridas Exteriores de Escocia, donde los isleños utilizando lana local y tintes naturales, tintaron la lana pura inspirándose en los colores de la naturaleza y los paisajes marinos, y tejieron a mano la tela durante siglos para su propio uso. El Harris tweed es hoy la única tela del mundo hecha a mano con denominación de origen.

La firma Lebor Gabala, su nombre y filosofía, está desde su creación ligada a la tradición lanera y sus colecciones se inspiran a menudo en la naturaleza y el mar, por lo que han querido con la colección de Otoño-Invierno 2021-2022 homenajear el trabajo y tenacidad de estos artesanos que tanto admiran.

En ella, encontramos amplios chaquetones, abrigos y blazers, tejidos en jacquard con pata de gallo, de múltiples colores, desde los más sobrios hasta los más vivos y contrastados. Jerseis y cárdigans tejidos en cashmere y en lana virgen extrafina en galgas finas y en los colores naturales de la lana, desde el crudo y el albaricoque o el visón. La alpaca- ligera y en galga fina- en colores vivos inspirados en las flores silvestres, desde el fresa al violeta o el rosa, y la pana gruesa de algodón, suavizada, para completar el look otoñal de la colección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios