www.inoutviajes.com
Qatar Airways aterriza por primera vez en Luanda, Angola
Ampliar

Qatar Airways aterriza por primera vez en Luanda, Angola

miércoles 16 de diciembre de 2020, 10:54h

Qatar Airways ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Quatro de Fevereiro (LAD) - Luanda, Angola, con el lanzamiento de su vuelo semanal. El moderno Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea, con 22 asientos en Clase Business y 232 asientos en Clase Turista, será el encargado de operar los servicios aéreos hacia y desde Luanda.

El Vicepresidente de Qatar Airways para África, el Sr. Hendrik Du Preez, dijo: "Estamos encantados de iniciar operaciones a la capital de Angola, nuestro sexto nuevo destino desde el inicio de la pandemia. Luanda es la última incorporación a nuestra rápida expansión de destinos en Africa, conectando la capital de Angola con los principales mercados del Lejano Oriente, el Sudeste Asiático y Europa. La nueva ruta a la ciudad costera de Luanda no sólo consolida aún más los vínculos entre el Estado de Catar y Angola, sino que nos permitirá ofrecer un viaje sin escalas hacia y desde este fascinante país, una de las economías de más rápido crecimiento del mundo".

El CEO de Sociedade Gestora De Aeroportos (SGA), el Sr. Nataniel Domingos dijo: "El Aeropuerto Internacional Quatro de Fevereiro es el principal punto de entrada y de salida de extranjeros en Angola. Cabe señalar que en 2019 pasaron por el aeropuerto más de dos millones de pasajeros, de los cuales, alrededor del 10% viajaron en vuelos con destino u origen en el continente asiático. Angola es un destino muy deseado debido a las oportunidades de negocio y su potencial turístico y tiene la ventaja de ser un lugar estratégico en el sur de África, lo que lo convierte en un gran punto de escala. Estamos encantados de dar la bienvenida a Qatar Airways a Luanda y esperamos con ilusión una gran relación juntos".

Con vuelos a más de 85 destinos en las regiones de Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y Norteamérica, los pasajeros que quieran viajar hacia o desde Angola pueden ahora disfrutar de una conectividad ininterrumpida a través del Mejor Aeropuerto en Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad. Para mediados de diciembre, Qatar Airways operará más de 70 vuelos semanales a 20 destinos de África, entre ellos Abuja, Accra, Addis Abeba, Ciudad del Cabo, Casablanca, Dar es Salaam, Djibouti, Durban, Entebbe, Johannesburgo, Kigali, Kilimanjaro, Lagos, Luanda, Maputo, Mogadiscio, Nairobi, Seychelles, Túnez y Zanzíbar.

En consonancia con la expansión de las operaciones de la aerolínea en África, los pasajeros pueden experimentar la hospitalidad africana a bordo con la multiculturalidad presente en la tripulación de cabina de Qatar Airways, que incluye más de 30 nacionalidades africanas. Además, los pasajeros de nuestra red global de destinos también pueden disfrutar de una variedad de películas, programas de televisión y música africanas en Oryx One, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways.

Los viajeros de Qatar Airways procedentes de África pueden disfrutar ahora de nuevas franquicias de equipaje que van desde los 46 kg en Clase Turista divididos en dos equipajes y los 64 kg divididos en dos equipajes en Clase Business. Esta iniciativa está concebida para ofrecer a los pasajeros más flexibilidad y comodidad al viajar a bordo de Qatar Airways.

La inversión estratégica de Qatar Airways en una variedad de aviones bimotores de bajo consumo, incluida la mayor flota de aviones Airbus A350, le ha permitido seguir volando durante toda la crisis y la sitúa en una posición perfecta para liderar la recuperación sostenible de los viajes internacionales. La aerolínea recibió recientemente tres nuevos aviones Airbus A350-1000 de última generación, con lo que aumentó su flota total de A350 a 52 aviones, con una edad media de sólo 2.6 años. Debido al impacto del COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha dejado en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es ambientalmente justificable operar un avión tan grande de cuatro motores en el mercado actual. Qatar Airways también ha puesto en marcha recientemente un nuevo programa que permite a los pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono asociadas a su viaje en el momento de la reserva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios