www.inoutviajes.com
Niño de Elche, Luz Arcas/La Pharmaco y Cuerpo Romo en Condeduque en octubre
Ampliar

Niño de Elche, Luz Arcas/La Pharmaco y Cuerpo Romo en Condeduque en octubre

viernes 01 de octubre de 2021, 15:55h
Instagram

El estreno en España de la Performance ‘Spoken Word HulloBubye, Koko, Come In’ ofrecida por la intérprete sudafricana, KolekaPutuma, la nueva instalación artística del artista navarro Rafa Munárriz, ‘Aproximación a una realidad estática’, en el Patio Central, el estreno absoluto de ‘La exclusión’ de Niño de Elche, en danza Luz Arcas / La Pharmaco estrenarán ‘Somos la guerra’ y se celebrará la 6ª edición del festival Cuerpo Romo y en el apartado musical habrá conciertos de Laura Lamontagne& Pico Amperio y Emel Mathlouthi, son algunos de los eventos que el Condeduque ofrecerá en octubre.

Asimismo, Rodrigo García ofrecerá la proyección de web serie y video arte ‘Movidas raras, Drôles de trucs’ y se proyectarán las películas ‘BadLuckBangingorLoonyPorn’, ‘GunsofTheTrees’ y ‘TiticutFollies’, con la nueva actividad de mediación ‘Nos queda la noche’ ofrecida por La liminal.

KolekaPutuma (5 y 6 de octubre, Auditorio)

La poeta, dramaturga y directora sudafricana ofrecerá la Performance Spoken Word HulloBubye, Koko, Come In que incluirá para esta ocasión en su obra politizada, comprometida y experimental, una reflexión sobre la reacción ante el éxito y su posición como artista negra en las instituciones blancas.

Rafa Munárriz (del 6 de octubre al 12 de diciembre, Patio Central)

Para la instalación Aproximación a una realidad estática, Rafa Munárriz parte de un interés en la formación del espacio habitable, haciendo un paréntesis en su análisis del espacio urbano, para tratar temas relacionados con lo doméstico.

Niño de Elche (del 15 al 17 de octubre, Teatro)

El artista toma la iniciativa en esta ocasión para estrenar en Condeduque una nueva performance titulada La exclusión donde se reúnen disciplinas diversas, borrando fronteras buscando un camino que transite por los límites de la modernidad.

Luz Arcas / La Pharmaco (del 27 al 31 de octubre, Teatro)

Bekristen/ cristianos. Capítulo II. Somos la guerra es el nuevo estreno absoluto de la bailarina y coreógrafa malagueña Luz Arcas, directora de la compañía La Phármaco, que ahora da continuidad a lo que aspira ser una trilogía sobre estas inquietudes que surgieron de su experiencia personal, tras cinco años de proyectos de danza en países de Asia, África y América.

Movidas raras, Drôles de trucs de Rodrigo García (21 de octubre, Salón de Actos)

Web serie y vídeo arte definen Movidas raras. García dice al respecto, que en un mensaje enviado a los actores con los que quería trabajar escribía: “En una situación aparentemente naturalista te puedes hacer el loco si quieres. A veces solo pediré bailar o llorar o insultar, sin más. Es una comedia”.

Cuerpo Romo 2021 (9 de octubre, Patio Sur)

La 6ª edición del Festival Cuerpo Romo contará con actuaciones al aire libre de coreógrafos/as y bailarines/as con trayectorias y propuestas muy diversas, procedentes de la escena nacional e internacional.

Laura Lamontagne& Pico Amperio (22 de octubre, Auditorio)

Animados por la fusión del universo poético y folk de Laura LaMontagne y la experiencia hip-hop de PicoAmperio, en junio de 2019, surge una alianza que, en apenas dos años, ya ha dejado su poso en eventos con el pedigrí de los ciclos MUBEA, el MMVV, el ciclo Vangal o el MonkeyWeek.

Emel Mathlouthi (29 de octubre, Auditorio)

Tras su paso por Condeduque en abril de 2018, la artista tunecina de world music, Emel Matholouthi regresa este año con una nueva propuesta musical que grabó en 2020 titulado The Tunis Diaries.

En el apartado de cine se proyectarán las películas se proyectarán las películas: BadLuckBangingOrLunnyPorn (Premieres. 6 oct.), GunsOfTheTrees (Estados alterados.13 oct), TiticutFollies (Estados alterados. 20 oct.) y El diablo y Daniel Johnston (Estados alterados. 27 oct).

Circored / Sin miedo (7 de octubre, en colaboración con CircoRED y 21 distritos en Patios)

Espectáculo acrobático de la compañía Maintomano es un abordaje poético sobre el miedo y las maneras de superarlo, el miedo como medida y como estímulo.

Desobediencias y resistencias (9 de septiembre al 21 de noviembre, Sala de Bóvedas)

Exposición colectiva comisariada por Adonay Bermúdez en la que creadoras como Itziar Okariz, Teresa Correa, Shirin Neshat, Regina José Galindo o Marina Abramovic, entre otras, muestran acciones cotidianas que rompen con el civismo social aceptado a través de video performances.

Nos queda la noche. La Liminal. Mediación (de octubre 2021 a junio 2022)

Se trata de un ciclo de mediación compuesto por cinco recorridos urbanos en los que nos acercaremos a los rituales de la vida nocturna entendiéndolos como una manifestación cultural que ha modelado el paisaje urbano del barrio de Malasaña, que ha perfilado una parte muy importante de su identidad y que sigue presente y latente en sus calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios