www.inoutviajes.com
Ruta en coche por la costa este de Australia
Ampliar

Ruta en coche por la costa este de Australia

jueves 07 de octubre de 2021, 10:24h

La costa este de Australia es uno de los lugares más populares del mundo para viajar. Se extiende a lo largo de Queensland y Nueva Gales del Sur, e incluye las grandes ciudades de Cairns y Brisbane. Sus playas de renombre mundial, sus selvas ancestrales, sus interminables actividades y sus encantadores pueblos la convierten en un destino único. La A1, la carretera principal que va de Sídney a Cairns, es perfecta para un viaje inolvidable. Para hacer una ruta por carretera por Australia no olvides obtener un permiso de conducir internacional y un visado.

Preparativos: permiso de conducir internacional y solicitud de visado

Para conducir un coche en Australia, se necesita un permiso de conducir internacional en casi todos los estados, excepto en Queensland. Este permiso de conducir internacional se acepta únicamente junto con el permiso de conducir español y es mejor solicitarlo antes de partir.

Otra gestión antes de emprender tu ruta por carretera es la solicitud de un visado para Australia. Este trámite se puede hacerse completamente por internet y es de lo más sencillo. Tras rellenar el formulario digital de solicitud, el visado suele concederse en 5 días. A partir de ese momento, el visado Australia es válido durante un año y permite estancias de un máximo de 3 meses, tiempo suficiente para explorar la costa este del país en coche.

Empieza la ruta en Sídney

Sídney es a la vez la ciudad más grande de Australia y la capital cultural del país. Casi todos los viajes en Australia comienzan y terminan en esta ciudad. Antes de alquilar un coche y echarse a la carretera, se recomienda dedicar unos días a explorar Sídney. Visita la ópera y la ciudad olímpica o disfruta del sol en Bondi Beach. Una vez inicies la ruta, tu mejor compañera de viaje será la A1, que te llevará hasta Cairns, pero no olvides de desviarte por las carreteras secundarias más pequeñas para disfrutar de sus bonitos paisajes. Es por eso que se recomienda alquilar un 4x4 y tener cuidado con los canguros que se cruzan por el camino.

Disfruta de la naturaleza y la cultura en las Montañas Azules

Conduce primero hacia el oeste, hacia las Montañas Azules (Blue Mountains en inglés), una impresionante cadena montañosa conocida como “la gran cordillera del buceo”. Se extiende a lo largo de toda la costa hasta Cairns, pero la parte más bonita y accesible está justo al lado de Sídney. Al viajar por esta zona se recomienda hacer una pequeña parada y visitar los viñedos para probar las diferentes variedades de uva de la región.

Practica surf en la Gold Coast

En Byron Bay, a 800 kilómetros al norte de Sídney, comienza la Gold Coast con sus fantásticas playas, su ambiente relajado y cosmopolita y su clima subtropical. Si conduces 100 kilómetros más allá, llegarás a Surfers Paradise, una playa mundialmente conocida donde puedes aprender a surfear las olas australianas, una experiencia única en uno de los principales destinos de surf de todo el mundo.

Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo

No te olvides de hace runa parada en Brisbane, una acogedora ciudad especialmente popular entre los mochileros. Allí encontrarás muchos autostopistas que estarán encantados de subirse al coche contigo. Sigue tu ruta por la playa y descubre las vastas dunas, los senderos y los lagos de aguas cristalinas de la isla Fraser, la mayor isla de arena del mundo y Patrimonio Mundial de la Unesco.

Descubre la colorida Gran Barrera de Coral

Justo al norte de la isla Fraser comienza la Gran Barrera de Coral, un precioso arrecife de coral de renombre mundial. Puedes alquilar un equipo de esnórquel o de buceo y disfrutar de los peces y corales de todas las formas y colores.

Acaba la ruta en Cairns

El destino final de tu ruta por carretera, Cairns, es la capital de la acción. Allí puedes hacer rafting, paracaidismo, equitación, bicicleta de montaña, kayak o buceo. Por la noche, la acción no se acaba gracias la vibrante vida nocturna de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios