www.inoutviajes.com
Las Islas Cook contará con vuelos directos con Sídney
Ampliar

Las Islas Cook contará con vuelos directos con Sídney

domingo 11 de diciembre de 2022, 13:50h

Las Islas Cook ha anunciado su primer vuelo directo con Australia. Gracias a la aerolínea australiana Jetstar, Rarotonga estará unida a Sídney con dos vuelos directos semanales de ida y vuelta en el avión más nuevo de la compañía: el Airbus A321neo LR de nueva generación y mayor alcance.

El primer ministro de las Islas Cook, Mark Brown, comentó la importancia de la noticia para la pequeña nación insular. Recordó que el turismo es la columna vertebral de su economía, ya que aporta el 75 % del PIB. "Los nuevos servicios de Jetstar darán un gran impulso a nuestro sector turístico y el impacto financiero para los operadores turísticos locales será significativo", dijo. "Estamos encantados de que Jetstar asuma este compromiso con las Islas Cook".

La noticia implica que las Islas Cook, con sus impresionantes lagunas, sus hermosas playas de arena blanca y sus cálidas temperaturas, se convertirán en un destino vacacional aún más popular para los que se encuentren en Australia. Las Islas Cook ya reciben más de 29 000 visitantes al año procedentes del país y la capacidad adicional de Jetstar a partir de junio de 2023 permitirá que el mercado crezca aún más.

Stephanie Tully, directora general de Jetstar, ha declarado: "Rarotonga es una isla tropical impresionante y estamos encantados de introducir nuestras excelentes tarifas en esta nueva ruta antes de las vacaciones escolares del próximo año”. La ruta directa de Sídney a Rarotonga será la segunda conexión de Jetstar a la popular isla de Rarotonga, pero la primera desde Australia, siendo su primera ruta la conexión entre Auckland (Nueva Zelanda) y la isla Cook.

Las Islas Cook son el destino insular tropical por excelencia, famoso por tener algunas de las aguas cristalinas más increíbles del mundo, y la laguna de Aitutaki está reconocida como una de las más bellas a nivel global. La cultura, la cocina, las actividades y el estilo de vida de los habitantes de las Islas Cook son un atractivo para los que deseen conocer esta joya del Pacífico. Los visitantes que busquen explorar el país más a fondo y experimentar la naturaleza más salvaje, pueden descubrir otras muchas islas de este pequeño archipiélago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios