www.inoutviajes.com
Sommet Education firma un acuerdo para impulsar la educación hotelera y turística de Arabia Saudí
Ampliar

Sommet Education firma un acuerdo para impulsar la educación hotelera y turística de Arabia Saudí

viernes 08 de octubre de 2021, 10:21h

La entidad suiza de hotelería firma un acuerdo que contribuye a impulsar la educación hotelera y turística de KSA

Sommet Education, red mundial de instituciones especializadas en educación hotelera, ha firmado un acuerdo con el Fondo de Desarrollo Turístico (TDF) en Arabia Saudí para apoyar el desarrollo del sector turístico del Reino.

A través de esta asociación, Sommet Education trabajará con TDF para desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias de los empleados y clientes del Fondo en materia de turismo, hostelería y emprendimiento a través de programas y cursos de formación específicos, así como de talleres, sesiones de formación, conferencias y asesoramiento.

En línea con los objetivos del Programa de Desarrollo de Capacidades Humanas de Saudí para 2030, la nueva asociación abre un mundo de oportunidades para que los empleados y clientes de TDF puedan estudiar hotelería en centros de enseñanza acreditados a nivel mundial.

"El posicionamiento de Sommet Education y de sus instituciones, que combinan prestigio, excelencia y perspectiva internacional, junto con la visión del Reino sobre la educación de calidad, ofrece un fuerte potencial para construir y hacer crecer el rendimiento general del sector turístico en Arabia Saudí", dijo Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education.

Qusai Al-Fakhri, CEO de TDF, dijo: "El sector turístico es un motor clave del proyecto fijado para 2030. Para facilitar su rápido crecimiento es esencial contar con los talentos adecuados que nos guíen hacia el objetivo. A través de la asociación con Sommet Education, uno de los principales centros educativos a nivel mundial, esperamos capacitar a los valiosos clientes y empleados de TDF proporcionándoles la mejor formación de su clase, la que necesitan para hacer realidad sus ambiciones turísticas durante esta emocionante fase de la historia del Reino."

Sommet Education es un grupo educativo único especializado en dirección hotelera y artes culinarias que engloba a Glion Institute of Higher Education, una de las mejores escuelas suizas de gestión hotelera del mundo, Les Roches, clasificada como la tercera escuela de hospitality del mundo en cuanto a reputación del empleador, y École Ducasse, escuela de artes culinarias y pasteleras fundada por el chef de renombre mundial.

En el marco de esta asociación, Sommet Education se compromete a desarrollar futuros talentos para la industria de los servicios. Sommet Education ofrecerá a los empleados y clientes de TDF la oportunidad de inscribirse en cursos de formación para diversas profesiones, incluyendo finanzas, hospitality y turismo. Los programas estarán disponibles en una variedad de niveles educativos, garantizando un sistema inclusivo. Los servicios estarán disponibles para particulares, entidades y empresas que trabajen en el sector de servicios saudí bajo la supervisión de TDF.

Con un capital de 4.000 millones de dólares, TDF pretende ser el principal impulsor del desarrollo del turismo en Arabia Saudí. Al proporcionar soluciones de financiación a los inversores, TDF impulsará el desarrollo de distinguidos proyectos turísticos en varias regiones del Reino, acelerando así el objetivo de la Estrategia Nacional de Turismo de aumentar la contribución del sector turístico al PIB del 3% al 10% y de crear un millón de nuevos puestos de trabajo para 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios