www.inoutviajes.com
Sommet Education comienza a formar a profesionales del turismo de Arabia Saudí
Ampliar

Sommet Education comienza a formar a profesionales del turismo de Arabia Saudí

martes 26 de julio de 2022, 09:13h

Sommet Education, red de escuelas de hotelería y arte culinario, Les Roches, Glion Institute of Higher Education y École Ducasse, anuncian su participación en el nuevo programa del Ministerio de Turismo de Arabia Saudí para dotar a 100.000 jóvenes saudíes de los conocimientos clave en materia de hotelería necesarios para desarrollar sus carreras en su floreciente industria turística.

Presentado por su excelencia Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudí, en la 116ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, celebrada en Yeda, el programa "Tourism Trailblazers" tiene como objetivo capacitar a 100.000 saudíes durante 2022. La campaña comenzó a fines de 2020 con el lanzamiento de una nueva estrategia de desarrollo del capital humano en la floreciente industria turística del Reino, que pretende atraer a más ciudadanos saudíes al sector.

Su excelencia Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudí, dijo: “El programa demuestra nuestro compromiso de empoderar a los jóvenes brindándoles las habilidades, el apoyo y las oportunidades adecuadas para dar forma al futuro de la industria del turismo. Es vital que invirtamos en nuestra juventud ahora. Crear una mano de obra cualificada con el talento y la ambición necesarios para apoyar e impulsar el sector turístico a nivel regional y mundial es fundamental para hacer realidad la Visión Saudita 2030, un proyecto de reforma económica y social único y transformador que está abriendo Arabia Saudita al mundo”.

Según su excelencia, el programa tiene tres objetivos principales que pretenden nutrir, desarrollar y apoyar el talento en la industria. Pretende difundir una cultura de profesionalidad, ayudar a los nuevos profesionales a adquirir los conocimientos y las cualificaciones necesarias para introducirse en el sector, y apoyar su éxito mediante el perfeccionamiento de sus competencias. El programa ayudará a los aprendices a conseguir puestos de trabajo en el sector, incluyendo oportunidades estacionales, a tiempo parcial o a tiempo completo en todo el país.

Su excelencia subrayó, además, que esta y otras iniciativas están orientadas a cumplir la Estrategia Nacional de Turismo y los objetivos de la Visión Saudí 2030, incluida la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo en el sector del turismo para 2030.

El primer grupo de estudiantes saudíes llegó a Les Roches Global Hospitality Education en Marbella, España. El objetivo de este breve programa es dotar a los estudiantes de los fundamentos de los negocios y las operaciones turísticas, desde la comprensión del servicio de limpieza, hasta la experiencia del cliente o las habilidades de venta y negociación.

Sobre el papel de las instituciones Sommet Education, Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, dijo: "Nos sentimos honrados de contribuir al ascenso de los talentos saudíes, comprometiéndonos plenamente a proporcionarles las habilidades prácticas y académicas que necesitarán para adaptarse a una carrera en una industria tan amplia en un momento en el que las oportunidades de crecimiento y desarrollo son máximas para todos."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios