www.inoutviajes.com
La empresa de Bahamas, Coral Vita, gana el prestigioso Premio medioambiental Earthshot
Ampliar

La empresa de Bahamas, Coral Vita, gana el prestigioso Premio medioambiental Earthshot

martes 26 de octubre de 2021, 10:42h

El Ministerio de Turismo, Inversión y Aviación de Las Bahamas felicita a Coral Vita, con sede en la isla de Gran Bahama, por haber ganado el pasado 17 de octubre en Londres, el prestigioso Earthshot Prize Prince William, dotado con 1 millón de libras esterlinas.

El distinguido Premio Earthshot ha sido concedido por la Royal Foundation de los Duques de Cambridge a cinco ganadores por sus soluciones innovadoras frente a los retos medioambientales en cinco categorías: Proteger y restaurar la naturaleza, Revivir los océanos, Limpiar el aire, Crear un mundo sin residuos y Reparar el clima.

Entre los cinco ganadores, el equipo de Coral Vita ha sido galardonado en la categoría "Revivir los océanos" por su lucha incansable en la protección de los corales.

En efecto, el calentamiento y la acidificación de los océanos destruirán más del 90% de los arrecifes en 2050, una sentencia de muerte para la cuarta parte de la vida marina que los necesita para sobrevivir. También será un desastre para los mil millones de vidas humanas que dependen de los beneficios que proporcionan los arrecifes.

Un año después de que Sam Teicher y Gator Halpern pusieran en marcha la primera granja en 2018 de Coral Vita en Gran Bahama, el huracán Dorian destruyó su granja de coral. La experiencia les hizo ver la magnitud de la emergencia climática y reforzó su decisión de proteger nuestros arrecifes.

Coral Vital, que cultiva corales en tierra para replantar en los océanos, da una nueva vida a los ecosistemas en peligro. Sus métodos consiguen que los corales crezcan hasta 50 veces más rápido que los métodos tradicionales y mejoran la resiliencia al impacto del cambio climático.

Además de restaurar los arrecifes, Teicher y Halpern trabajan con las comunidades locales, los funcionarios públicos y las empresas privadas para mejorar la educación, crear nuevas perspectivas de trabajo y construir un modelo para inyectar más financiación en la protección del medioambiente. Coral Vita da una nueva vida no solo a los océanos, sino también a las economías costeras.

Con los métodos de Coral Vita, una sola granja podría abastecer de coral a toda una nación, y en última instancia también prevén crear una red de granjas de este tipo en todos los países con presencia de arrecifes, activando una economía de restauración para preservar los ecosistemas que nos sostienen a todos.

Además, la Directora General del Ministerio de Turismo, Inversión y Aviación, la Sra. Joy Jibrilu, ha declarado: "Nuestro país está muy orgulloso de que una iniciativa científica con sede en la isla de Gran Bahama haya recibido el reconocimiento mundial por su trabajo para hacer frente a los efectos del calentamiento global en los océanos del mundo."

Premios Earthshot Príncipe Guillermo

El Premio Earthshot es uno de los galardones medioambientales más prestigiosos del mundo. Su objetivo es fomentar el cambio y ayudar a restaurar el planeta en los próximos diez años. El premio pretende convertir el pesimismo actual sobre los problemas medioambientales en optimismo, destacando el poder del ingenio humano para provocar el cambio e inspirando la acción colectiva. La Fundación Real del Premio Earthshot del Duque y la Duquesa de Cambridge se creó en 2021 para apoyar el Premio Earthshot. La Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge une a personas para abordar algunos de los mayores retos de la actualidad, causando un impacto en una serie de cuestiones de interés para Sus Altezas Reales y la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios