www.inoutviajes.com
AEHCOS prevé una ocupación hotelera del 61,96% en el puente de todos los santos
Ampliar

AEHCOS prevé una ocupación hotelera del 61,96% en el puente de todos los santos

viernes 29 de octubre de 2021, 10:29h

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) estima que la provincia alcanzará una ocupación del 61,96% durante el Puente de Todos los Santos. “Aunque el turismo avanza por la senda de la recuperación, este porcentaje aún dista mucho del alcanzado por estas mismas fechas en 2019, cuando la ocupación hotelera fue del 81,49%”, ha manifestado el presidente de la asociación, José Luque.

Por municipios, destaca la ocupación hotelera prevista para Málaga capital, donde se prevé un 88,53%. La procesión Magna que conmemora el centenario de la Agrupación de Cofradías ha supuesto un importante impulso para los hoteles de la ciudad.

La probabilidad de lluvias mantiene en vilo tanto a hoteleros como a cofrades, que confían en que las previsiones mejoren y se pueda celebrar con éxito la salida extraordinaria compuesta por dieciséis imágenes de la Semana Santa malagueña.

Ocupación por municipios

Según los datos recopilados por Aehcos, el municipio que espera mayor porcentaje de ocupación es Antequera que, con un 96,97%, roza el lleno. Ronda prevé un 87,30%, el Valle del Guadalhorce un 85% y Nerja el 78,25%.

En el otro extremo, se sitúa Fuengirola, con un 32,15%, o la Axarquía, que afronta el próximo puente a medio gas, con un 50,53% de las plazas ocupadas.

Estos datos ponen de manifiesto que los turistas han preferido, en su mayoría, los destinos de interior frente al litoral de la Costa del Sol.

Según la procedencia, cabe destacar que del 61,96% previsto de ocupación total, el 68% corresponde a turismo internacional. “El turismo internacional se recupera a paso lento. El mercado británico no ha alcanzado el ritmo que esperábamos tal y como lo demuestra el bajo índice de ocupación de las zonas que, principalmente, trabajan con este mercado”, añade José Luque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios