www.inoutviajes.com
Commonwealth Games 2022, Birmingham
Ampliar

Commonwealth Games 2022, Birmingham

lunes 22 de noviembre de 2021, 09:53h

Los Commonwealth Games de 2022, Birmingham (Inglaterra)se van a celebrar en distintas sedes repartidas por el condado de West Midlands. Once días de competición con 19 modalidades deportivas y un programa totalmente integrado de deportes adaptados.

El pistoletazo de salida será el jueves, 28 de julio, con la Ceremonia de Inauguración en el reformado estadio Alexander, en Perry Barr, Birmingham. Por primera vez en la historia de estos juegos, se entregarán más medallas a mujeres que a hombres.

Esta nueva edición también espera ofrecer los primeros juegos con neutralidad de carbono jamás realizados, con vistas a dar un futuro sostenible al territorio de West Midlands. Además, de marzo a septiembre, el Festival Birmingham 2022 va a mostrar la gran creatividad de esta región con un completo programa de actividades que se dará a conocer en enero de 2022.

¿POR QUÉ BIRMINGHAM?

Con su rico patrimonio industrial y su diversa configuración cultural, Birmingham es el corazón palpitante de West Midlands. A medida que atletas, funcionarios y visitantes de toda la Commonwealth exploren este vibrante rincón del Reino Unido, descubrirán la verdadera historia de la región.

Serpentea por los canales de Brindleyplace, devora currys ardientes en el Triángulo de Balti o dirígete a las revitalizadas áreas laboriosas de Digbeth y el Jewellery Quarter. Situada en el corazón de Inglaterra, Birmingham es una ciudad que continúa evolucionando con prósperas escenas culinarias y musicales.

Los recintos deportivos se extienden por toda la región en lugares como Royal Leamington Spa, Royal Sutton Coldfield, Solihull y Coventry, así como el remodelado Alexander Stadium en Perry Barr y el recién construido Sandwell Aquatics Centre.

Enamórate del encanto poético de Stratford-Upon-Avon de William Shakespeare, investiga la imponente fortaleza del castillo de Warwick o sumérgete en la naturaleza mientras recorres el glorioso bosque de Cannock Chase o uno de los muchos parques de la región.

COMPETICIÓN

Con 11 días de natación y buceo, 8 días de cricket, 8 días de gimnasia y 7 días de atletismo, incluido el maratón, el verano de 2022 se prepara para unos espectaculares Juegos en esta localidad.

El calendario de competiciones de Birmingham 2022 presenta más eventos de medallas para mujeres que para hombres por primera vez en la historia de los Juegos de la Commonwealth, así como un programa paradeportivo totalmente integrado.

Festival de Birmingham 2022, un festival de seis meses

Desde marzo hasta más allá de la conclusión de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 en septiembre de 2022, el festival contará con cientos de comisiones creativas en toda la región, que incluyen arte, fotografía, danza, teatro, arte digital y más.

El festival se abrirá con Historias maravillosas creadas por la compañía de danza-circo de renombre mundial y con sede en Leamington Spa, Motionhouse. Este espectacular espectáculo gratuito transformará Centenary Square en Birmingham con una producción extraordinaria con un espectáculo aéreo gigante con un libro volador y un globo terráqueo colosal junto con innovadoras proyecciones digitales y un elenco de más de 300 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios