www.inoutviajes.com
Jubileo de Platino de la reina Isabel II
Ampliar

Jubileo de Platino de la reina Isabel II

viernes 26 de noviembre de 2021, 09:03h

Tras 70 años en el trono, Isabel II será la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino en 2022, que promete ser un año cargado de festejos y actos a lo largo y ancho del Reino Unido para conmemorar el histórico reinado de la monarca.

Los británicos disfrutarán de un puente especial del 2 al 5 de junio, fechas en las que tendrán lugar actos importantes, como la ceremonia Trooping of the Colour, para celebrar el cumpleaños oficial de la Reina. También habrá una misa de agradecimiento en la Catedral de San Pablo, un concierto especial en directo desde el Palacio de Buckingham y el Platinum Jubilee Pageant, un encuentro en el que participarán unas 5.000 personas y que combinará teatro, música, artes callejeras…

Medalla jubilar como muestra del agradecimiento de la nación

Para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina, se otorgará una medalla conmemorativa especial a los miembros de primera línea de la policía, los bomberos, los servicios de emergencia, los servicios penitenciarios y las Fuerzas Armadas.

Actuando como una muestra del agradecimiento de la nación, la Medalla del Jubileo de Platino sigue una larga historia de otorgamiento de medallas para conmemorar el Jubileo Real, con la primera otorgada para conmemorar el 50 aniversario del reinado de la Reina Victoria en 1887.

La Medalla del Jubileo de Platino ha sido diseñada por Timothy Noad del Colegio de Armas y presenta una imagen de la Reina con la inscripción latina 'Elizabeth II Dei Gratia Regina Fid Def' que significa 'Isabel II, Por la Gracia de Dios, Reina, Defensora de la Fe.

Vida y reinado de Su Majestad

La reina ha gobernado durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica, convirtiéndose en una figura muy querida y respetada en todo el mundo. Su extraordinario reinado la ha visto viajar más ampliamente que cualquier otro monarca, realizando muchas visitas históricas al extranjero. Conocida por su sentido del deber y su devoción a una vida de servicio, ha sido una figura importante para el Reino Unido y la Commonwealth en tiempos de enormes cambios sociales.

Su Majestad continúa llevando a cabo un programa completo de compromisos, desde visitas a organizaciones benéficas y escuelas, hasta recibir a Jefes de Estado visitantes, hasta liderar a la nación en eventos de conmemoración y celebración, todo ello apoyado por otros miembros de la Familia Real.

Los Jubileos de la Reina

El reinado de la Reina ha estado marcado por una serie de hitos sin precedentes. Los jubileos y cumpleaños de Su Majestad han sido motivo de celebración y reflexión a lo largo de los notables años transcurridos desde su adhesión. Tales eventos ayudan a reforzar el papel del Soberano como un foco para la identidad nacional y la unidad a medida que las personas de todo el Commonwealth se reúnen para marcar una ocasión importante para su Jefe de Estado.

Las Bodas de Plata

En 1977, el Jubileo de Plata de la Reina se celebró con celebraciones en todo el Reino Unido y la Commonwealth.

El aniversario real de la adhesión de la Reina el 6 de febrero de 1952 se conmemoró en los servicios de la iglesia durante todo ese mes. La reina pasó el fin de semana de aniversario en Windsor con su familia y las celebraciones del jubileo completo comenzaron en el verano de 1977.

Las Bodas de Oro

En 2002 se llevó a cabo un programa repleto de eventos para celebrar los cincuenta años del reinado de la Reina. Seis temas clave del Jubileo dieron forma a los eventos: Celebración, Comunidad, Servicio, Pasado y futuro, Dar gracias y Commonwealth.

La reina y el duque de Edimburgo emprendieron extensas giras por la Commonwealth y el Reino Unido, lo que llevó a un año extraordinariamente ocupado para la pareja real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios