www.inoutviajes.com
No-danza en el Teatro del Barrio para quitarse el tedio de la pandemia
Ampliar

No-danza en el Teatro del Barrio para quitarse el tedio de la pandemia

martes 23 de noviembre de 2021, 13:33h

Hay, al menos, un objetivo doble con la no-danza que llega al Teatro del Barrio, Madrid, en estas próximas semanas: se trata de sacudirse el tedio de la pandemia y acercarse a la contemporaneidad de esta disciplina desde una perspectiva feminista, libertaria y antiacademicista.

Será con dos de las compañías que más apuestan por el riesgo de la escena actual: por un lado, las Hermanas Gestring, que en el divertidísimo Adora a las Hermanas Gestring nos ofrecen un concierto espiritual en el que, a través de música y baile, seducirán al público cual pitonisas.

Y por otro, Iniciativa Sexual Femenina, un colectivo urdido en el centro social autogestionado Can Vies, en Barcelona, que forman Elise Moreau, Elisa Keisanen y Cristina Morales (esta última fue Premio Herralde 2018 y Premio Nacional de Narrativa 2019), y que en Catalina, su primer montaje, problematizan los modos en que dan y reciben placer en tanto que mujeres sistemáticamente asediadas por el civismo heterosexual y monógamo.

ADORA A LAS HERMANAS GESTRING

Dos gurús espirituales y macarras adivinarán el futuro de las asistentes

Una sesión perfecta para quitarnos toda la mierda acumulada de tanto estar sentadas por la pandemia. Porque necesitamos movernos, porque necesitamos sudar, porque necesitamos gritar frases increíbles. "Llevamos en vena la ironía de la humanidad, somos hijas del siglo XXI, somos resultado de toda la basura previa, con burla y macarrería nos presentamos, no sabemos actuar de otra manera”, afirman las Hermanas Gestring, que tras hacer el gusano en una performance en el año 2013 se enamoraron y convirtieron en un dúo creativo sin límite alguno.

Desde la danza como herramienta natural, crean vídeos y piezas singulares en todo tipo de espacios, colaboran con otras artistas, y experimentan con todo tipo de disciplinas, no pueden parar de crear. Ganaron el Certamen Coreográfico de Madrid en 2016 con Good Girl, así como el Premio Lorca a Mejores Intérpretes Femeninas de Danza Contemporánea 2017.

Creadoras: Hermanas Gestring

Música: Lorenzo Soria. Canciones escritas y compuestas por las Hermanas Gestring, Polen Ralph, Dj Diógenes, Mopa

27-28 noviembre: Sábado, 22:15h Domingo, 18h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios