www.inoutviajes.com
Tara & The Jazz Boms presentarán su disco Hot Life en el Festival JAZZMADRID
Ampliar

Tara & The Jazz Boms presentarán su disco Hot Life en el Festival JAZZMADRID

martes 23 de noviembre de 2021, 13:38h

El próximo sábado 27 de noviembre TARA & THE JAZZ BOMBS presentarán su primer disco “Hot Life” en el Festival Internacional de Jazz de Madrid 2021, en un concierto dedicado al trombonista y cantante neoyorkino Norman Hogue, fallecido recientemente.

En la Sala Vesta, el sexteto internacional invitará al público a redescubrir algunas de las grandes composiciones de jazz clásico y swing, y a disfrutar de canciones de su repertorio que más recuerdan a Norman, en un humilde homenaje a su querido compañero y amigo.

EL GRUPO:

TARA LOWE, voz
DAVID HERRINGTON, trompeta
GIORGIO GALLINA, trombón
HÉCTOR OLIVEIRA, contrabajo
DANIEL CABRERA, banjo y guitarra de jazz
ANDRÉS FREITES, tabla de lavar y batería

‘Hot Life’ es el EP debut del sexteto de jazz tradicional y swing TARA & THE JAZZ BOMBS, liderado por la galesa Tara Lowe.

Grabado durante febrero de 2020 en Infinity Estudios tras una exitosa campaña de crowdfunding, le acompañan a Tara Lowe (voz y dirección musical) en este viaje por el ritmo de la vieja Nueva Orleans, músicos de gran prestigio y reconocida trayectoria en la escena del jazz español: Norman Hogue (trombón), David Herrington (trompeta y corneta), Hector Oliveira (contrabajo), Daniel Cabrera (banjo y guitarra jazz) y Andrés Freites (washboard y batería). En su primer trabajo de estudio colaboran además especialistas en RnB estadounidense y jazz tradicional como Kike Jambalaya al piano o Daniele Grammauta al saxofón tenor.

Las seis canciones que componen este disco, escritas hace casi un siglo, hablan de las mismas experiencias y emociones vitales que nos siguen moviendo y removiendo hoy en día: los vicios, el amor, la nostalgia, el duelo, la búsqueda de identidad… Así, con su primer EP, TARA & THE JAZZ BOMBS traen un jazz cercano, cálido, accesible, ¡más para sentir que para pensar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios