www.inoutviajes.com
Acoustic Home, una serie documental sobre música y vida
Ampliar

Acoustic Home, una serie documental sobre música y vida

viernes 24 de diciembre de 2021, 09:16h

Grandes artistas… Conciertos únicos… Lugares extraordinarios…

ACOUSTIC HOME es una serie documental de 10 capítulos de Sony Music junto a HBO Max sobre música y vida. ACOUSTIC HOME es un proyecto concebido para conocer en profundidad a una decena de artistas a través de un concierto acústico y testimonios de sus propias vivencias, que comparten con Mikel Corral, reconocido periodista del medio.Mónica Naranjo

ACOUSTIC HOME desgrana temas que nacen del artista pero que lo sobrepasan y se hacen universales. Melendi nos habla de su transformación personal y artística en su entrevista más íntima hasta la fecha, Estopa razona sobre la lucha de clases, María José́ Llergo será el pretexto para reflexionar sobre la realidad de la España rural, Rozalén representa a las mujeres silenciadas que han recuperado la voz… Y otros grandes artistas, como Ana Mena, India Martínez, Mónica Naranjo, Vanesa Martín, Plutonio y Dino d´Santiago, serán los encargados de traernos distintos temas globales que, a través de su propia experiencia, traspasan la pantalla. La música sale de los escenarios y se sumerge en reflexiones y realidades que van mucho más allá́ de lo propiamente musical.

EL CONCIERTO ACÚSTICO: NUEVOS ESPACIOS PARA LA MÚSICA

En los últimos tiempos que nos ha tocado vivir, en los que los grandes escenarios desaparecieron como referente musical, es importante conquistar nuevos espacios para la música en directo, espacios que nunca antes se habían imaginado, y que hablan, tienen vida propia y se alían con la música para ofrecer algo nuevo. Cada capítulo de ACOUSTIC HOME vincula directamente la historia propia del protagonista con el lugar en el que ofrece el concierto. El espacio aporta a la música y la música transforma el significado del espacio, por lo que se produce una simbiosis que genera una nueva experiencia.

Maria José LlergoEl director de Premium Content de Sony Music, Sergi Reitg, se refiere a la ACOUSTIC HOME como una respuesta surgida durante la pandemia “a la necesidad de acercar al público no solo la música, sino la vida de los artistas”. “Cuenta con valores de producción de gran calidad y una innovadora puesta en escena, llevando a los artistas a lugares icónicos de su tierra que son clave para inspirarse en su música. Esta docuserie asienta un nuevo formato dentro de Premium Content que es el primer paso para todos los proyectos que están por venir en nuestro departamento”.

ENTREVISTAS A EXPERTOS

Los temas que se abordan en ACOUSTIC HOME, aunque sea a través de las vivencias de los artistas, son lo suficientemente complejos como para contar con la ayuda de un grupo de expertos en diferentes materias, que arrojarán luz sobre ellos y sobre la historia del artista desde un enfoque diferente.

Las voces de los expertos —Jordi Évole, Pedro Piqueras, Marc Giro, Ana Pastor, Carla Antonelli o Manu Sánchez, entre otros— permiten explicar y analizar el contexto social y/o histórico de los asuntos abordados, pero también sobre el papel del propio artista en la historia de la música: qué aporta y cuáles son sus referentes, qué influencias tiene, cuál es la previsión de futuro y qué legado podría dejar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios