www.inoutviajes.com
La obra de Salvador Dalí llega a Taipéi
Ampliar

La obra de Salvador Dalí llega a Taipéi

viernes 31 de diciembre de 2021, 09:52h

Más de 100 obras de arte del surrealista español Salvador Dalí serán exhibidas en una exposición en Taipéi a partir del 1 de enero, reveló en un comunicado el Monumento Conmemorativo Nacional a Chiang Kai-shek, donde tendrá lugar el evento.

Coorganizada por la Fundación Gala-Salvador Dalí de España, que fue creada por el propio artista, la exposición mostrará las 100 acuarelas que pintó sobre la Divina comedia, un poema del escritor italiano Dante Alighieri, señaló el citado comunicado.

Además de las 100 acuarelas creadas entre 1959 y 1963, otra obra notable que se mostrará en Taiwán por primera vez es su pintura al óleo de 1979 A la búsqueda de la cuarta dimensión, en la que se observa un “reloj derretido” por el que Dalí es conocido.

También se mostrará Destino, un cortometraje de animación creado conjuntamente por Dalí y Walt Disney Company en la década de 1940, y que fue estrenado en 2003.

Otras obras de arte en la exposición incluyen sus pinturas de la década de 1920, diseños de escenarios de la década de 1940 y obras que realizó en sus últimos días antes de fallecer en 1989.

La exposición, que estará abierta hasta el 13 de abril de 2022, llevará a los visitantes a través de la vida de Dalí y la amplia gama de áreas en las que trabajó, como la arquitectura, la escultura y el teatro.

MONUMENTO CONMEMORATIVO A CHIANG KAI-SHEK

El Edificio Conmemorativo de Chiang Kai-shek, situado en el centro de la ciudad de Taipéi, es un edificio magnífico y majestuoso. Después de la muerte del presidente Chiang Kai-shek empezaron a planear el establecimiento de un edificio en memoria de él.

Alrededor del pasillo central de cerca de 1200 metros de largo, el parque del monumento está constituido por jardines con flores rojas, y las avenidas con un hermoso panorama y una gran pradera. Constituye un sitio sereno en Taipei para actividades de ocio, deporte y paseo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios