www.inoutviajes.com
Taiwán invita a participar a ciudades de todo el mundo en el Festival de los Faroles de Taipéi 2022
Ampliar

Taiwán invita a participar a ciudades de todo el mundo en el Festival de los Faroles de Taipéi 2022

martes 17 de agosto de 2021, 11:40h

El popular distrito de Shilin, en la ciudad Taipéi, será en esta ocasión el escenario principal de esta popular fiesta, que da por finalizadas las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

El Festival de los Faroles es una celebración que se remonta a tradiciones de hace más de mil años, y que ha evolucionado desde el trasporte de pequeñas linternas decorativas hasta la exhibición de grandes montajes. En los últimos años se ha creado un novedoso festival introduciendo efectos de iluminación de alta tecnología, mezclados con la atmósfera tradicional del festival.

El festival se ha convertido en un gran escaparte turístico, y el distrito de Shilin de la ciudad Taipéi es ya un destino muy conocido entre los turistas nacionales y extranjeros. Entre sus lugares de interés, destaca sobre todo el Museo Nacional de Palacio, que contiene la principal colección de arte chino de todo el mundo, el mercado nocturno turístico de Shilin y el Parque de atracciones infantil de Taipéi.

Esta edición del Festival de los Faroles de Taipéi se celebra bajo el concepto temático de “viajar en el metro de Taipéi para disfrutar del arte de los faroles”. Se utilizarán las zonas que rodean a varias estaciones de la línea de metro de Taipéi para decorarlas y realizar actividades relacionadas con los faroles.

La ciudad de Taipéi ha invitado a ciudades y artistas de todo el mundo a participar en el Festival de los Faroles de Taipéi 2022, una de las fiestas locales de Taiwán de mayor tradición y que se celebrará del 11 al 20 de febrero de 2022.

El propósito de tal invitación, que el propio alcalde Taipéi cursa a ciudades de todo el mundo, es que estas presenten a través de las obras de sus artistas su geografía y su carácter cultural único a los ciudadanos de Taipéi; así como a los numerosos turistas, que acuden a esta celebración, procedente de diferentes partes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios