www.inoutviajes.com
Mykonos
Ampliar
Mykonos

Destinos para puentes los festivos de 2022

jueves 27 de enero de 2022, 09:48h

Tras el carpetazo final a las fiestas de Navidad y fin de año, son muchos los que ya están fantaseando con la idea de volver a subir a un avión o hacer de nuevo las maletas. Kiwi.com, la empresa en tecnología de viajes online, ha recopilado los principales puentes festivos de 2022 en España para empezar a programar las próximas escapadas a destinos únicos de Europa.

15 de abril: Semana Santa mágica en Edimburgo

Que la capital de Escocia sea la segunda ciudad más visitada del Reino Unido no es casualidad. Su potencial turístico va más allá de visitar el castillo y el palacio de Holyrood o subir al Arthur’s Seat. Dicen que los coloridos comercios de Victoria Street sirvieron como base a J.K Rowling para crear el Callejón Diagón; de hecho, los fans de Harry Potter pueden disfrutar de una ruta por los lugares con encanto que inspiraron a la autora de una de las sagas más famosas del mundo.

En 2021, los españoles fueron la principal nacionalidad que reservó vuelos a Edimburgo en la web de Kiwi.com, siendo las rutas Madrid-Edimburgo y Barcelona-Edimburgo las más populares. El gasto medio en transporte se situó en 109 euros en 2021, un 43,8 % menos que en 2020.

24 de junio: un San Juan legendario en Dubrovnik

Como se suele decir, la belleza está en el interior. Y ese es el caso del centro histórico de Dubrovnik, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1979. No sorprende que sus impecables murallas originales hayan cautivado a los productores de la mítica serie Juego de Tronos. Las mejores vistas para contemplar la joya del Adriático son desde el Monte Srd, accesible a pie o en teleférico. Una visita más que recomendable es a Lokrum, una pequeña isla cubierta de frondosos bosques que esconde tesoros naturales como el lago salado Mrvto More. A pesar de que Croacia es un destino turístico muy popular durante todo el año, Kiwi.com recomienda visitarla este verano para celebrar el regreso de sus festivales de música.

Los españoles vuelven a liderar los viajes a Dubrovnik en la web de Kiwi.com en 2021, por delante de norteamericanos, brasileños y franceses. Los españoles han optado por viajar a Croacia mayoritariamente en julio y agosto. Con esas playas de ensueño, ¿cómo resistirse a un chapuzón? Lo bueno si breve, dos veces bueno: los datos de Kiwi.com muestran que el 72 % de las reservas en 2021 fueron para estancias de menos de tres días.

15 de agosto: un verano tan azul como el mar Egeo en Mykonos

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar el verano en una idílica isla griega? Un fin de semana largo en Mykonos da para mucho: enamorarse de la Pequeña Venecia con sus casitas construidas sobre el mar; pasear por las callejuelas de Chora con sus característicos balcones de colores; perderse por el tranquilo pueblo de Ano Mera; buscar al escurridizo Petros el pelícano, la mascota de la isla; probar el auténtico gyros (la versión griega del kebab); conocer la isla de Delos donde, según la leyenda, nacieron los dioses Apolo y Artemisa; o contemplar uno de los mejores atardeceres de Grecia desde los famosos molinos de viento.

Los viajes desde España a Mykonos en 2021 crecieron el doble en comparación con los de 2020. Los viajes de última hora siguieron al alza el año pasado, con un 26 % reservado con menos de tres días antes de la salida del vuelo. En 2021, el gasto medio en transporte se ha reducido a 277 euros, un 16 % menos que en 2020. Los españoles han vivido un verano al más puro estilo Mamma Mia: agosto y julio han sido los meses más solicitados para viajar a Mykonos en 2021.

1 de noviembre: Todos los Santos para “morir de amor” en Gante

No todas las obras de arte están en un museo, en Gante se pueden encontrar en cada rincón. Y es que el arte urbano ya forma parte de su ADN y la ciudad se ha convertido en un lienzo en blanco para dejar volar la imaginación de los artistas callejeros. Así que una de las cosas que hay que hacer es perderse por sus calles, de las cuales Graslei y Korenlei son las más famosas. Otra opción para admirar la belleza de la “joya de Flandes” es desde lo alto de la Torre Belfort o a bordo de una embarcación desde sus canales. Además, ningún viaje a Bélgica está completo sin haber probado al menos tres cosas: las patatas fritas, el chocolate y los gofres.

La manera más fácil de llegar a Gante desde España es volando a Bruselas. Los datos de Kiwi.com muestran que las rutas Madrid-Bruselas y Málaga-Bruselas fueron las más reservadas en 2021 entre España y Bélgica. El otoño ha sido la estación predilecta para visitar la capital belga, siendo diciembre, noviembre y octubre los meses con más tráfico desde España. De cara a 2022, las reservas van en aumento: ya se ha registrado cerca de una quinta parte del total de reservas que se efectuaron a lo largo del año pasado.

6-8 de diciembre: la última y nos vamos… a Estambul

Para terminar el año a la turca, en un viaje a Estambul no pueden faltar experiencias tan auténticas como probar un kebab original, regatear en el Gran Bazar en busca de algún farolillo típico o darse un relajante baño en un hammam. Los viajeros pueden aprovechar estos días de desconexión para contar los azulejos de la cúpula en la Mezquita azul (hay más de 20.000, por cierto), seguir el rastro del inconfundible aroma del Bazar de las especias —donde probar y comprar productos tradicionales como los exquisitos dulces turcos— o contemplar las vistas panorámicas de la ciudad desde la Torre Gálata.

Estambul es un clásico para los viajeros españoles. Así lo demuestran las reservas, que se duplicaron en 2021 respecto a 2020. Las de 2022 avanzan también a buen ritmo y, en lo que va del nuevo año, se están registrando con mayor antelación: un 37 % de las reservas se ha realizado con entre tres semanas y dos meses de antelación y un 20 %, entre dos y cuatro meses de margen. La mayoría, un 56 %, corresponde a viajes de menos de tres días y el precio medio en los billetes aéreos se sitúa actualmente en 267 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios