www.inoutviajes.com
Redescubrir la Eneida de Virgilio a través del ímpetu de LaJoven
Ampliar

Redescubrir la Eneida de Virgilio a través del ímpetu de LaJoven

lunes 21 de febrero de 2022, 09:52h

Los artistas del futuro ponen el foco en una Europa a la deriva.

SOLO 2 FUNCIONES: 21 y 22 DE ABRIL

Teatro Circo Price (Madrid)

El poeta Virgilio en la Eneida reescribió los poemas homéricos, tomando como punto de partida la guerra de Troya y la destrucción de esta ciudad, presentando la fundación de Roma a la manera de los mitos griegos.

Un asentamiento pobre, al margen de una ciudad mediterránea, acaba de ser destruido por un grupo de invasores al grito de “No os queremos aquí. ¡FUERA!”. Un joven huye de entre las llamas. Si ese barrio se llamase Troya y ese chico, Eneas, él tendría que buscar su lugar en el mundo con la promesa de un futuro posible.

Eneas no se va a detener y está dispuesto a dejar todo atrás: su casa, el mar, el amor, los amigos, todo. “¿Es esto ser un héroe?”, se pregunta.
Virgilio usó el pasado griego para contar el presente de su Roma.

LaJoven dialoga hoy con la mítica epopeya latina para contar el ahora de esta Europa compleja y difusa; soberbia y exclusiva a veces; generosa, radicalizada..., y elabora una Playlist para un continente a la deriva.
Los XII cantos de la Eneida son aquí 12 temazos: música para una paliza, ritmos sensuales para..., canciones tristes, perreo, karaoke. ¿Bailas?

LAJOVEN es un proyecto teatral que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes. Su misión es extender el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea. En ocho años, la compañía ha estrenado 17 montajes que han disfrutado cerca de 300.000 espectadores.

LaJoven y el Teatro Circo Price colaboran en una creación para abordar uno de los grandes clásicos de la literatura occidental: La Eneida, en versión del dramaturgo Paco Gámez y con artistas de teatro y circo. Después del gran éxito de su estreno en 2021, Eneida (Playlist para un continente a la deriva) vuelve al Price para conectar con miles de jóvenes de todas las edades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios