www.inoutviajes.com
LaJoven desembarca con mucho ritmo en la pista del Teatro Circo Price con su Eneida
Ampliar

LaJoven desembarca con mucho ritmo en la pista del Teatro Circo Price con su Eneida

miércoles 20 de abril de 2022, 12:14h
Instagram

Bajo la dirección de escena de José Luis Arellano, con dramaturgia de Paco Gámez, a partir del texto de Virgilio, los días 21 y 22 de abril.

El Teatro Circo Price se convierte de nuevo el 21 y 22 de abril en un circo romano o un teatro griego, una pista circular en la que los espectadores podrán revisitar la obra de Virgilio en clave de teatro, danza, música y, por supuesto, circo.

Eneida (Playlist para un continente a la deriva) es un espectáculo de LaJoven que actualiza la épica del clásico romano en un alegato al amor y a la vida. Para ello se apoya en una playlist (interpretada en directo por alumnos de la Escuela de Música Creativa), que rejuvenecerá los ritmos del espectáculo para entablar un lenguaje universal, el de una historia épica y un viaje por la vida.

Este viaje entre Troya y Roma, contará con una tripulación de 20 jóvenes artistas de teatro, música, danza y circo que llenarán de emoción la pista circular del Price.

Usar el pasado para contar el presente

Un asentamiento pobre, al margen de una ciudad mediterránea, acaba de ser destruido por un grupo de invasores al grito de “No os queremos aquí. ¡FUERA!”. Un joven huye de las llamas. Si ese barrio se llamase Troya y ese chico, Eneas, él tendría que buscar su lugar en el mundo con la promesa de un futuro posible. Eneas no se va a detener y está dispuesto a dejar todo atrás: su casa, el mar, el amor, los amigos, todo. “¿Es esto ser un héroe?”, se pregunta.

Virgilio usó el pasado griego para contar el presente de su Roma. LaJoven dialoga con el poema latino para contar el ahora de esta Europa compleja y difusa; soberbia y exclusiva, a veces; generosa, radicalizada…

Los XII cantos de La Eneida son aquí una playlist con 12 temazos en directo: himnos para un viaje, música para una paliza, ritmos sensuales para…, canciones tristes, karaoke, una fiesta en la plaza del pueblo... ¿Bailas?

Un espacio profesional para jóvenes artistas

LaJoven es un proyecto teatral que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes. Su misión es extender el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea. En ocho años, la compañía ha estrenado 17 montajes que han disfrutado cerca de 300.000 espectadores.

LaJoven y el Teatro Circo Price colaboran en esta creación para abordar uno de los grandes clásicos de la literatura occidental, que ya pudo disfrutarse la pasada temporada con gran éxito de público.

Con Eneida (Playlist para un continente a la deriva), el Price continua la temporada de Circo. Primavera junto a otros espectáculos que permitirán a los espectadores tener una visión global de las últimas tendencias de circo. Además de estas dos funciones abiertas al público general, hay programadas otras seis funciones para el público escolar.

Elenco

Actores y actrices: Samy Khalil, José Cobertera, Jota Haya, Marta Velilla, María Heredia, Ana Jara • Artistas de circo: Mónika Wiktoria Budzinska, Sirio Fernández Rubio, Amaya Frías, Cira Cabasés, Juan de las Casas • Músicos: Alberto Granados Reguilón, Vicente Pérez, Javier Lisón, Jorge Henríquez Bermejo, Emma Weil y Amara Ríos • Bailarines: Raúl Pulido y Julia Cano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios