www.inoutviajes.com
Valencia, uno de los destinos más deseados de Europa en 2022
Ampliar

Valencia, uno de los destinos más deseados de Europa en 2022

  • Valencia

    Valencia
    Año Berlanga

  • Valencia

    Valencia
    Caixa Forum

  • Valencia

    Valencia
    Mercado Central

  • Valencia

    Valencia
    La Albufera

  • Valencia

    Valencia
    Palacio de las Artes Reina Sofia

  • Valencia

    Valencia
    Palacio de la Música

  • Valencia

    Valencia
    Playas

  • Valencia

    Valencia
    Skate

  • Valencia

    Valencia
    Cauce del Rio Turia

  • Valencia

    Valencia
    Jardines

No es casualidad que haya sido elegida como la mejor ciudad para vivir de todo el mundo por personas de más de cien nacionalidades distintas. Mediterránea, auténtica y rica en historia, Valencia se está convirtiendo en uno de los destinos más deseados de toda Europa. Con 300 días de sol al año y una temperatura media de 17°, es una ciudad hecha para disfrutar de la vida al aire libre en cualquier estación del año.

Sus más de 160 kilómetros de carril bici permiten atravesarla de punta a punta, recorrer el jardín que la cruza a lo largo de un antiguo cauce fluvial, llegar hasta sus playas urbanas, pero también a los dos parques naturales conectados con la ciudad. Despensas naturales como la huerta que la rodea, el mar y los arrozales de La Albufera llevan hasta las mesas de los restaurantes producto de kilómetro cero para deleitar los paladares más comprometidos con la sostenibilidad.

Valencia se está convirtiendo en uno de los destinos más deseados de toda Europa

Y todo esto, unido a 2.000 años de historia que salpican el trazado urbano de museos y monumentos de todas las épocas que contrastan con la vanguardia arquitectónica de edificios como los de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Además, en 2022 nuevos alicientes la convierten en el destino del año.

CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO 2022

Contemplar Valencia a vista de pájaro es descubrir dos milenios de historia y cultura, pero también vislumbrar el mapa de los sentidos que un siglo de diseño ha dibujado en la ciudad. La Valencia de los últimos cien años ha sido cuna del diseño y hogar de varias generaciones de diseñadores que han dejado su marca creativa.

La madurez del diseño valenciano, ligada al Mediterráneo y a una manera de vivir única, ha llevado a la World Design Organization a designar a Valencia como Capital Mundial del Diseño.

Recorrer sus calles, contemplar sus edificios y visitar sus museos permite sumergirse en un torrente de creatividad. Éste abarca de la arquitectura vanguardista de la Ciutat de les Arts i les Ciències y joyas modernistas como el Mercado de Colón al diseño urbanístico que ha creado espacios verdes únicos como el Jardín del Turia y el Parque Central.

Su vibrante vida cultural incluye museos y galerías dedicadas a la ilustración valenciana. Su diseño gráfico es referente en todo el mundo, desde el célebre artista republicano Josep Renau a los premiados carteles de Fallas de Iban Ramón y a la identidad gráfica de la EMT y Metrovalencia, de Pepe Gimeno.

Esa creatividad brota al recorrer barrios como el Carmen, Russafa y el Cabanyal. En sus fachadas y espacios culturales, el diseño forja el carácter de una ciudad, cuyos sectores artesanales como la cerámica y la seda se hicieron un nombre en el mundo gracias al diseño.

Valencia no se entiende sin su gastronomía, sin los sabores ligados al mar y a la tierra, que se conjugan con el diseño en restaurantes y cafés en el que el interiorismo convive con la excelencia culinaria, en igualdad de condiciones.

CAPITAL EUROPEA DEL TURISMO INTELIGENTE

Si hacia falta una razón más para venir a visitar la ciudad, además de la cantidad de tentadoras experiencias y atracciones que ofrece, ¡aquí está! Se puede disfrutar de unas vacaciones inolvidables a la vez que responsables, con la satisfacción que da saber que es un destino que se preocupa de su medioambiente, de sus ciudadanos y visitantes, y de sus tradiciones y patrimonio.

La World Design Organization ha designado a Valencia como Capital Mundial del Diseño en 2022

¿Qué es un destino inteligente?

Para ser un destino inteligente, no basta con promover un turismo sostenible, aunque sin duda éste es un elemento importante. Además de proteger los ecosistemas locales, facilitar medios de transporte ecológicos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se trata también de garantizar la mejor experiencia posible a los visitantes, haciendo uso de tecnologías innovadoras y amplias dosis de creatividad. Y que esta experiencia sea accesible a todos.

Destino sostenible

Valencia es la primera ciudad del mundo en medir y certificar la huella de carbono e hídrica del turismo. Además, se puede disfrutar de un auténtico pulmón verde en pleno centro de la ciudad, el Jardín del Turia, y descubrir los ecosistemas protegidos del Parque Natural de la Albufera. Y ¿qué otra ciudad cuenta con una despensa local como la que ofrece su huerta y el mar Mediterráneo para abastecer a sus restaurantes?

Ciudad accesible e inclusiva

Conectada por tierra, mar y aire, en Valencia da la bienvenida a todos, sin distinción, y elimina las barreras para que todos puedan disfrutar igualmente de la ciudad. Los autobuses están equipados con tecnología Navilens para invidentes; las playas, atracciones y actividades son accesibles a personas con discapacidad física; y en muchos puntos de la ciudad existen pictogramas para visitantes con autismo o discapacidad intelectual. Diversa, abierta y acogedora, Valencia está orgullosa de ser una ciudad tolerante y sensible con todos sus visitantes. Es por eso que Valencia ha sido elegida como sede para albergar los XII Gay Games en 2026, un evento deportivo y cultural internacional cuyos principios básicos son la participación, la inclusión y la diversidad.

AÑO BERLANGA: HOMENAJE A UN GENIO DEL CINE

En 2021 se celebró el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, director de cine valenciano. El 12 de junio se cumplieron 100 años de su nacimiento y en su ciudad natal lo celebran como merece. El 'Año Berlanga' trajo a València actividades, eventos, exposiciones y congresos.

La Valencia de Berlanga

Seguir los pasos de Berlanga por València es tremendamente sencillo. Solo es cuestión de poner un poco de orden en una ruta que te lleva por todas esas otras rutas personales que Berlanga vivió e hizo suyas a través de algunas películas como París-Tombuctú o Los jueves, milagro.

Cine Rialto

La primera parada lleva hasta los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento. En concreto, al cine Rialto, actual Filmoteca de València, donde seguramente Berlanga vio la película que le llevaría a convertirse en cineasta: Don Quijote del director Georg Wilhelm Pabst.

Valencia ha sido designada Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

Edificio Martí Alegre

Allá por los años 30 se inaugura en la ciudad el edificio Martí Alegre, antiguo Hotel Londres, que perteneció a la familia del cineasta y se convirtió en un templo para él.

Antigua Cárcel Modelo

Vuelta a Valencia. Porque, por ejemplo, la antigua prisión Modelo, cerca del Jardín del Turia, fue el escenario de su película ’Todos a la cárcel’.  Berlanga no solo venía a rodar, sino que necesitaba el contacto con la terreta de vez en cuando.

L’Albufera

De sus vueltas por Valencia aún hoy se recuerdan las tertulias en el Hotel Astoria con su hermano y otros conocidísimos artistas de la época como Antonio Ferrandis, José Luis López Vázquez o Toni Leblanc, entre otros; y sus estancias cerca del mar en el Hotel Recatí, junto a la Albufera.  

Teatro Olympia

Al parecer, Berlanga siempre decía que su cine era muy teatral, fallero, pirotécnico. Era espectador asiduo del Teatro Ruzafa, del Olympia, del Eslava y del Alcázar.

Mercado Central

Pasaba a comprar salmonetes, calamares y embutidos por el Mercado Central, que hoy le dedica uno de sus pasillos. 

Seguir los pasos de Berlanga por Valencia es tremendamente sencillo, solo es cuestión de poner un poco de orden en una ruta

La Pepica

Era fácil encontrarle tomando horchata o chocolate en Casa Daniel, comiendo en El Rincón, tapeando en la Cervecería Madrid o frente a un buen arroz en La Pepica. 

Mestalla

Al fútbol tampoco faltaba y visitaba siempre que podía Mestalla para jalear a su equipo. 

Paseo de la Fama, la Malvarrosa

Berlanga siempre será una potente estrella en el firmamento de Valencia y también en el Paseo de la Fama de la Mostra de Valencia; búscalo en La Malvarrosa. 

CAIXAFORUM VALENCIA SE INAUGURARÁ ESTE VERANO

La Fundación “la Caixa” inaugurará en verano del 2022 el nuevo centro cultural CaixaForum València, ubicado en el interior del edificio Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El centro contará con una superficie útil de 6.500 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones situadas en la planta baja. También se incorporarán aulas polivalentes, un auditorio, espacios familiares y educativos, una librería y un restaurante. Este equipamiento pretende promover exposiciones de arte, ciclos de conferencias, conciertos y espectáculos, así como jornadas sociales y talleres educativos y familiares dirigidos a todas las edades.

Desde sus inicios, CaixaForum se ha erigido como el estandarte cultural de la Fundación “la Caixa” y se ha posicionado como uno de los referentes en cuanto a acceso y difusión de la cultura.

DEPORTE EN VALÈNCIA, 365 DÍAS SIN EXCUSAS

El clima mediterráneo, su orografía, el mar… son algunos de los motivos por los que València es un destino ideal para practicar deportes al aire libre. Aunque es el running el deporte que inunda València de corredores en las más de 50 carreras que se disputan cada año, hay otras citas deportivas imprescindibles que no se debería perder ningún amante del deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios