www.inoutviajes.com
Rebeca Plana expone en Arco y lanza su primera colección NFT de cryptoarte
Ampliar

Rebeca Plana expone en Arco y lanza su primera colección NFT de cryptoarte

lunes 21 de febrero de 2022, 10:03h

La pintora valenciana colgará en Feria Arco sus obras en el espacio de la prestigiosa galería de arte madrileña Alvaro Alcázar que representa a la artista desde hace varios años.

ARCOmadrid será la 40 (+1), porque retomará la celebración de las cuatro décadas de esta cita que quedó empañada por la pandemia el año pasado, y regresará a sus fechas habituales: se celebrará entre los días 23 y 27 de este mes en Ifema.

Recientemente, el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana determinó la adquisición de obra de Rebeca Plana para incorporarla a la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana, y la revista científica Mètode Science Studies Journal de la UPV ilustra la portada de su anuario 2022 “The future of science” con una de sus obras.

Coincidiendo con su participación en Arco, la artista ha decidido lanzar su primera colección de cryptoarte NFT titulada “Colastros”, que saldrá a la venta, de la mano del colectivo de arte interactivo Infinity Art, en la plataforma especializada OpenSea el 23 de febrero. Durante los días de celebración de la semana del arte de Madrid, del 23 al 27 de febrero, se subastarán online cinco obras NFT de la citada colección coincidiendo también con las ferias Arco, ArtMadrid y Urvanity.

La colección NFT “Colastros” se compone de 100 tokens no fungibles únicos e interactivos, y muestran fragmentos de los característicos trazos abstractos de Rebeca Plana realizados a mano por la artista y procesados digitalmente con software de edición de imágenes, aplicaciones de inteligencia artificial, y enmarcados en figuras simétricas Infinity Art combinables entre sí.

Los trazos abstractos de Rebeca Plana son conocidos y valorados por la crítica especializada de arte por su potencia y por la combinación de planos y capas creando efectos espectaculares de profundidad en cada una de sus obras.

Cada NFT es único y viene acompañado de contenidos extra y una edición física en alta resolución que el propietario recibirá para poder disfrutar de la obra tanto en entornos físicos como digitales, y también podrá combinar las piezas con otras obras de arte, de diferentes artistas, de las colecciones NFT Infinity Art. Las posibilidades de uso y composición que ofrece esta colección son infinitas.

Los NFT, desconocidos hasta hace poco tiempo, otorgan autenticidad y trazabilidad a un objeto virtual a través de una red segura de sistemas informáticos que registra las transacciones en un "libro mayor digital", conocida como blockchain, utilizada en criptomonedas como el bitcoin o el ethereum, y que permite asociar cualquier obra digital, ya sea una imagen, una animación, un vídeo o una obra musical, a un certificado de autenticidad encriptado convirtiéndolo en una pieza única. Aunque el arte digital no es nuevo, el advenimiento de NFT otorga a los coleccionistas seguridad porque la certificación de propiedad y autenticidad de la obra es infalsificable.

Infinity Art es un proyecto de arte innovador que ofrece una nueva propuesta de coleccionismo. Las obras generadas por los artistas permiten al coleccionista conectar y desarrollar su propio universo creativo. Desde su primera presentación pública en Feria Marte 2020, Infinity Art ha crecido en presencia, posicionamiento y reconocimiento, participando en ferias internacionales como Estampa, Art Madrid, o Amsterdam Affordable Art Fair. También ha realizado exposiciones y ha instaurado el Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art en colaboración con El Corte Inglés y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València.

ARCOmadrid 2022 homenajeará a sus galerías en la edición 40 (+1)

La organización quiere plantear ARCO 2022 como un homenaje a las galerías que han sido artífices de la trayectoria de esta muestra y también ha manifestado su voluntad de dar continuidad a los proyectos digitales que puso en marcha en meses pasados y de responder a las demandas planteadas por salas y público ante las circunstancias sanitarias: se reducirá el tamaño de la feria para mejorar la experiencia de los visitantes y el éxito de esas galerías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios