www.inoutviajes.com
Art Madrid reúne a 35 galerías nacionales e internacionales en el Palacio de Cibeles
Ampliar

Art Madrid reúne a 35 galerías nacionales e internacionales en el Palacio de Cibeles

miércoles 23 de febrero de 2022, 13:06h

El miércoles 23 de febrero ha comenzado Art Madrid, la feria de arte contemporáneo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Durante cinco días -del 23 al 27- se muestran las obras de más de 160 artistas de 35 galerías nacionales e internacionales en el corazón de la ciudad y con todas las medidas de seguridad sanitarias. El programa de esta edición presenta propuestas de calidad, tanto de creadores emergentes como consolidados. Destaca por ser cercano y abierto a todos los públicos que quieran tomar contacto con el arte contemporáneo.

En la Galería de Cristal, espacio gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte a través de Madrid Destino, se darán cita artistas que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y videoarte. Diez de las galerías son internacionales y provienen de Portugal, Alemania, Francia, Brasil, Países Bajos, Taiwán, Lituania y Cuba. El programa Proyector, comisariado por Mario Gutiérrez, y coorganizado con la feria, ofrece, entre otros contenidos, una performance del artista fundacional del New Media Art, Gary Hill, y otra del pionero del arte sonoro, Llorenç Barber.

Esta edición subraya las tendencias artísticas de última creación. Los organizadores aseguran que las galerías ofrecen la oportunidad de ver la producción que han tenido algunos de sus artistas en el último año, un tiempo que ha servido para la investigación y reflexión con resultados creativos que tendrán una gran impresión en el mercado del arte contemporáneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios