www.inoutviajes.com
Soleá Morente
Ampliar
Soleá Morente

Agradecimiento, ilusión y orgullo. La emoción de Soleá Morente ante su pregón del Carnaval

jueves 24 de febrero de 2022, 08:52h

“Agradecimiento, ilusión y orgullo”. Así de emocionada se siente Soleá Morente por ser la pregonera del Carnaval 2022 de Madrid.

La artista será la encargada de dar la bienvenida oficial a las fiestas de este año, con la lectura de un texto que hará viajar al público por el Madrid más flamenco. La cita será el próximo sábado 26, a las 13:00 horas, en la Plaza Matadero.Brava

Para esta ocasión tan especial, la pequeña de los Morente ha querido sumergirse en sus recuerdos para llevar a los espectadores a los rincones más flamencos de la ciudad, esos que descubrió en su infancia junto a sus padres. Con sus palabras, Soleá, miembro de una de las estirpes artísticas del panorama nacional, hará hincapié en la importancia de Madrid como “capital del arte, la cultura, la sensibilidad y la gracia”.

“Quiero celebrar y agradecer al público de Madrid su respeto hacia los artistas, su generosidad y su carácter multicultural, porque siempre ha tenido las puertas abiertas y ha sido un punto de encuentro fundamental para todos los que hemos querido dedicarnos al arte”, confiesa la artista.

Alegría, libertad y diversidad

Un espíritu que encaja a la perfección con la esencia del Carnaval. Y es que, como dice Soleá, Carnaval es mucho más que una fiesta: “es un estado mental donde los protagonistas son la alegría, la libertad y la diversidad”.

El concierto previo al pregón correrá a cargo de Amatria, que a partir de las 11:00 horas llenará la Plaza Matadero de su sonido pop de influencias electrónicas y tropicales. Tras él, se subirá al escenario Soleá Morente para presentar las canciones de su último disco, 'Aurora y Enrique'. El acceso a ambas actuaciones será libre hasta completar aforo, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y protocolo sanitario indicadas por las autoridades.

DreaDisfraces al ritmo de la música

La programación musical se extenderá hasta la tarde, con el Encuentro de los camaradas terrestres y la exhibición de disfraces al ritmo de la música de Massimiliano Cassu y su Fanfarria de las especies compañeras (16:00 h.). Una celebración de los orígenes del carnaval, festejando la búsqueda de contacto entre la cultura humana y el mundo natural.

El colofón llegará con la celebración del Baile de Carnaval, con sesiones DJ de Chica Gang, Drea, Toccororo y Brava desde las 17:00 h., en una cuidada selección de representantes de los clubes y los colectivos madrileños que, desde la independencia, han conseguido tejer una escena propia lejos de prejuicios de género y estilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios