www.inoutviajes.com
Exposición colectiva de arte interactivo promovida por Infinity Art y la UPV
Ampliar

Exposición colectiva de arte interactivo promovida por Infinity Art y la UPV

lunes 14 de marzo de 2022, 12:13h

La exposición «Arte Vivo Interactivo», comisariada por Oscar Segrelles, y coordinada por el colectivo Infinity Art, que promueve el músico valenciano Ximo Tébar, ha presentado una selección exclusiva de obras modulares inéditas y únicas de Luis Lonjedo, Oscar Seco, Isabel Oliver, Tomás Sivera, Javier Calvo, Rebeca Plana, Rafael Armengol, Patricia Landabaso, Jordi Machi, Yolanda Dorda, Mª José Planells, Alejandra de la Torre, Cento Yuste, Pascual Tarazona, Lucia Moya, David Pellicer, Jarr, Roberto Mollá, Ricardo Gil Romaguera, Mª José Marco, Fernando Jiménez, Carmen Michavila, Oliver Johnson, Mónica Jover, Lucía Peiró, Ximo Amigó, Inma Liñana, Reme Tomás, Carlos Asensio, Josune García, Isa Tovar, Tatiana Roig, Luis Alberto Romero, Chus Izquierdo, David Segarra, Ignacio Alcazar, Amina Kouissar, Cristian Gil, y la Colección Infiniy Art - UPV 2022.

Como novedad, Infinity Art presentó en la exposición una nueva colección de obras y esculturas interactivas realizadas en cerámica por la artista Reme Tomás, y también el primer catálogo de criptoarte NFT, activos virtuales que siguen creciendo constantemente tanto por sus valores como por su valor y posición en el circuito del arte. La filosofía conceptual y diferenciadora de los NFTs Infinity Art se basa en la sinergia de los coleccionistas con las obras de los artistas, ya que permite interactuar con ellas y combinar obras de diferentes artistas tanto en entornos digitales como en entornos físicos tradicionales.

Además, Infinity Art en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia presenta la Colección UPV 2021 Infinity Art, compuesta de obras únicas de los alumnos de la asignatura “Proyecto Expositivo” del último curso del Grado en Bellas Artes de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València. Un jurado independiente premiará las obras que mejor se adapten a la filosofía Infinity Art. El Corte Inglés entregará un premio al artista de la obra ganadora que constará de una escultura, diploma, exposición individual en la sala de exposiciones «Espai d’Art» de El Corte Inglés Valencia y participación expositiva en Feria Marte de Arte Contempóraneo de Castellón. El fallo del jurado y la entrega de premios será el próximo 31 de marzo a las 12:00 h.

La inauguración ha contado con numeroso público y con la presencia del comisario de la exposición Oscar Segrelles; el promotor de Infinty Art, el músico Ximo Tébar; Teresa Cháfer, catedrática de la Facultat de Bellas Arts de San Carles de la UPV; los artistas Luis Lonjedo, Rebeca Plana y Ortifus, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

La exposición se celebró por primera vez el año pasado en El Corte Inglés de Pintor Sorolla y la ganadora del concurso “Arte Emergente Interactivo” fue Amina Kouissar, quien tuvo la oportunidad de exponer posteriormente tanto en Espai d'Art Contemporani de EL Corte Inglés de Colón como en El Corte Inglés de Cartagena, su ciudad natal.

La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de abril en El Corte Inglés de Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios