www.inoutviajes.com
Tres proyectos musicales escogidos en la Muestra de Nuevos Talentos Femeninos
Ampliar

Tres proyectos musicales escogidos en la Muestra de Nuevos Talentos Femeninos

lunes 14 de marzo de 2022, 12:08h

AMPARO, RONI DI CAPO Y VIRGINIA RIVERA han sido los tres proyectos musicales femeninos escogidos por el jurado de La Noche en Vivo y la Comunidad de Madrid en la 2ª Muestra de Nuevos Talentos Femeninos de Mujeres en Vivo.

Tras un largo y complicado proceso de deliberación, y la valoración de las 182 propuestas recibidas, el jurado ha elegido a las tres seleccionadas de la Muestra de Nuevos Talentos Femeninos. Amparo, Roni Di Capo y Virginia Rivera han sido las tres elegidas. Estas tres artistas demuestran, cada una con un estilo distinto, una tremenda personalidad artística y creativa, talento compositivo e interpretativo y una propuesta musical genuina.

AMPARO

Amparo es el proyecto homónimo de esta compositora y cantante madrileña. De niña, comenzó su formación musical en el conservatorio, proceso que continuaría en la Escuela de Música Creativa especializándose en piano y canto. Presentó su primer trabajo, el EP Un Viaje (2019), en salas como Galileo Galilei o Clamores. En 2020 se embarcó en lo que sería su próximo disco, Un amor, un trabajo en el que analiza diferentes fases de una relación y en el que dotó a cada canción de la atmósfera apropiada. El álbum vio la luz en marzo de 2020 gracias a una exitosa campaña de Crowdfunding. En la aterciopelada voz de Amparo se entremezclan ecos de pop-rock, r&b y soul dando lugar a un sonido actual, pero clásico, alejado de modas, pero contemporáneo.

RONI DI CAPO

Verónica Costilla, conocida artísticamente como Roni Di Capo, cuenta con una larga trayectoria como cantante, compositora y corista. Roni Di Capo, sorprendió al panorama musical nacional con un álbum homónimo de temas propios que podemos definir como un cóctel de influencias. Una propuesta muy ecléctica basada en el rock and roll más primitivo, que pasa por el hard soul y garage. Una muestra de la versatilidad vocal y estilística, fruto de su experiencia al frente de numerosas formaciones de diferentes estilos y de su variedad de gustos musicales. En cuanto a las letras, Roni cuenta historias autobiográficas de amor, desamor o rupturas necesarias además de viajes y propósitos vitales. También hay hueco para la ficción y la fantasía o para la denuncia social.

VIRGINIA RIVERA

Virginia Rivera es cantante y compositora de reggae y soul. En 2009 inició su carrera colaborando con diferentes productores, lo que le llevó a actuar en países como Bélgica, Alemania, Holanda e Inglaterra. En 2017, lanzó su primer single “Womankind” y en 2019 debutó con su LP en vinilo, Roots for the Soul. Su repertorio recoge los sonidos del soul americano de los 60, así como el sonido jamaicano de los 70 con tintes souleros y jazz. El resultado es una mezcla musical de soul vital desde el alma, unido a composiciones que transmiten la buena vibración, el mensaje consciente y los sonidos característicos del roots reggae.

La celebración de la Muestra de Nuevos Talentos Femeninos y la consiguiente actuación de las seleccionadas tendrá lugar el próximo jueves 31 en la sala Morocco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios