www.inoutviajes.com
Tara & The Jazz Bombs en la Sala Clamores
Ampliar

Tara & The Jazz Bombs en la Sala Clamores

jueves 31 de marzo de 2022, 07:29h

Sábado, 2 de abril 2022 - 18:00

Considerada por la prensa internacional como una artista a la cabeza de los discos favoritos de jazz clásico de 2020 (Syncopated Times), la vocalista galesa Tara Lowe, a la vez que frontwoman, entiende el directo como un espectáculo cargado de humor, emoción y mucha diversión.

Tara & The Jazz Bombs, ahora en formato de septeto, presentarán en Clamores (Madrid) el repertorio de su disco debut «Hot Life», además de canciones nuevas, invitando a todos los públicos, desde eruditos del jazz vintage al público generalista y bailarines de swing, a redescubrir el jazz cálido, bailable y romántico de los años 20 y 30.

EL GRUPO

TARA LOWE, voz
DAVID HERRINGTON, trompeta
JOSHUA DÍAZ, clarinete y saxo alto
ROBERTO LORENZO ELEKES, trombón
HÉCTOR OLIVEIRA, contrabajo
DANIEL CABRERA, banjo y guitarra de jazz
JIMMY CASTRO, batería

EL DISCO

HOT LIFE

Es el EP debut del sexteto de jazz tradicional y swing TARA & THE JAZZ BOMBS, liderado por la galesa Tara Lowe.

Hot Life, título que hace referencia al sonido “caliente” del primer jazz - un jazz intenso, frenético y cargado de emoción - es una reinterpretación de seis temas popularizados por grandes artistas estadounidenses de las primeras décadas del siglo XX, como Louis Armstrong, Chick Webb, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, las Boswell Sisters o los Mills Brothers. Este trabajo explora la evolución del jazz desde sus orígenes mestizos en Nueva Orleans, hasta su transición al swing en los años 30, procurando combinar la belleza explosiva del primero con la elegancia del segundo. El resultado es una propuesta de jazz neo-tradicional sin complejos, en la que, desde el respeto a la tradición del estilo, es posible escuchar desde guiños a la música clásica en los solos, hasta actuaciones vocales inspiradas por Tom Waits.

¡Jazz para sentir!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios