www.inoutviajes.com
Programa de vuelos de Air France para la temporada de verano
Ampliar

Programa de vuelos de Air France para la temporada de verano

jueves 07 de abril de 2022, 10:49h
Instagram

Los equipos de Air France en tierra y a bordo se movilizan para que los clientes puedan reunirse con sus allegados o irse de vacaciones. En pleno verano, Air France ofrecerá hasta 196 destinos con una programación de vuelos que representa de media el 90% de la capacidad desplegada en la misma época en 2019.

Larga distancia: una oferta mayor a la de antes de la crisis a América del Norte, África, el Caribe y el Océano Índico.

En la red de larga distancia, la actividad de Air France se verá impulsada por el dinamismo de la demanda en América del Norte, África, el Caribe y el Océano Índico, regiones que han demostrado su resiliencia durante la crisis.

De este modo, Air France sigue reforzando su oferta hacia y desde Estados Unidos, principal destino de larga distancia de la compañía. Este verano, operará casi 200 vuelos semanales a 14 destinos, es decir, un 20% más que en el verano de 2019. Suspendida desde el comienzo de la crisis, la ruta a Nueva York-JFK desde París-Orly se reabrió el pasado 27 de marzo, como complemento de la oferta desde París-Charles de Gaulle. En total, este verano se ofrecerán hasta 7 vuelos diarios entre las dos ciudades.

Además, Air France y Delta ofrecerán por primera vez un horario "lanzadera" entre París- Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, con 8 vuelos diarios (6 de Air France y 2 de Delta). A partir de principios de junio, se efectuarán salidas regulares cada una o dos horas durante el día desde París-Charles de Gaulle, así como aproximadamente una salida por hora desde Nueva York-JFK a partir del final de la tarde.

Air France también ha reanudado sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Dallas (Texas) con hasta 5 vuelos semanales. Por último, el 4 de mayo, la compañía abrirá por segundo año consecutivo una ruta estacional entre París-Charles de Gaulle y Denver (Colorado), con 3 vuelos semanales.

Air France también está reforzando su oferta a Canadá, con un aumento de la capacidad del 25% este verano en comparación con los niveles anteriores a la crisis. Se convertirá así en la primera compañía aérea europea en términos de capacidad entre Europa y Canadá y abrirá una ruta directa entre París-Charles de Gaulle y Quebec el 17 de mayo de 2022.

En África, Air France volverá a sus niveles de actividad anteriores a la crisis gracias a la ampliación de frecuencias en numerosos destinos. Abiyán (Costa de Marfil) estará conectada con París-Charles de Gaulle mediante dos vuelos diarios y las rutas estacionales a Zanzíbar (Tanzania) y Banjul (Gambia) se ampliarán durante el verano.

Por último, en Asia, Air France mantiene casi todos sus destinos con un número reducido de vuelos. El programa de vuelos a la India (Delhi, Bombay, Bangalore y Chennai) se incrementará para acompañar la reapertura del país a los vuelos internacionales efectiva desde el 27 de marzo de 2022.

Corto y medio alcance: refuerzo de la oferta de ocio y aumento de la capacidad en los destinos claves del verano

En la red de corta y media distancia, Air France prosigue su estrategia de reorganización de la oferta hacia los destinos de ocio. Así, ofrecerá en julio y agosto una capacidad similar a la de antes de la crisis, con la apertura este verano de 23 rutas estacionales desde París-Charles de Gaulle, incluidas 3 nuevas: Zante* (Grecia), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio, Tirana* (Albania), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio y Tenerife (España), como continuación de la temporada de invierno.

Desde París-Orly, se ofrecerán nuevas rutas durante toda la temporada de verano a Argel (Argelia - 3 vuelos diarios, sujetos a las condiciones de reapertura del país) y Túnez (Túnez - 1 vuelo diario a partir del 29 de mayo), además de los enlaces desde París-Charles de Gaulle. También se lanzará una nueva ruta a Palma de Mallorca (España) en julio y agosto con 4 vuelos semanales, mientras que habrá frecuencias adicionales a Ibiza (España) y Bari (Italia), destinos que ya se operaban en 2021.

Por último, en la red doméstica francesa, se ofrecerán 47 rutas estivales desde las distintas regiones francesas, ya sea a destinos internacionales con 4 nuevas rutas (Marsella-Santorini a partir del 8 de julio, Marsella-Túnez a partir del 9 de julio, Niza-Heraclión a partir del 8 de julio y Niza-Londres Heathrow a partir del 9 de julio), o a Francia, en particular a Córcega, con salidas este año de Burdeos, Caen, Clermont-Ferrand, Lille, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle, París Orly, Pau, Rennes y Estrasburgo.

Transavia, por su parte, operará en la red doméstica francesa desde París-Orly a Brest, Biarritz, Montpellier, Perpiñán, Pau y Toulon.

Programa de vuelos para julio y agosto de 2022 desde París-Charles de Gaulle y París- Orly:

Francia metropolitana: Ajaccio, Aurillac, Bastia, Biarritz, Burdeos, Brest, Calvi, Castres, Clermont-Ferrand, Figari, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Rennes, Toulouse

Europa: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Basilea/Mulhouse, Barcelona, Bari, Belgrado, Bergen, Berlín, Bilbao, Billund, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Budapest, Cagliari, Catania, Copenhague, Corfú, Cork, Dublín, Dubrovnik, Düsseldorf, Edimburgo, Ereván, Faro, Florencia, Fráncfort, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Hannover, Helsinki, Heraclión, Ibiza, Estambul, Cracovia, Lisboa, Liubliana, Londres, Madrid, Málaga, Malta, Manchester, Milán, Múnich, Miconos, Nápoles, Newcastle, Núremberg, Olbia, Oslo, Palermo, Palma de Mallorca, Pisa, Oporto, Praga, Rodas, Roma, Santorini, Sevilla, Sofía, Split, Estocolmo, Stuttgart, Tiflis, Tenerife (nueva), Salónica, Tirana (nueva), Turín, Valencia, Varsovia, Venecia, Viena, Zagreb, Zante (nueva) y Zúrich.

Ultramar, Caribe y Océano Índico: Antananarivo, Cayena, Fort-de-France, La Habana, Port- Louis (Isla Mauricio), Papeete, Pointe-à-Pitre, Punta Cana, Saint-Denis de la Reunión, Santo Domingo, Saint-Martin.

Oriente Próximo y Medio: Beirut, Dubai, El Cairo, Tel Aviv

África: Abiyán, Abuja, Accra, Agadir, Argel, Bamako, Banjul, Bangui, Brazzaville, Casablanca, Conakry, Cotonú, Dakar, Djerba, Djibouti, Duala, Freetown, Johannesburgo, Kinshasa, Lagos, Libreville, Lomé, Luanda, Marrakech, Malabo, Monastir, Nairobi, Yamena, Niamey, Nuakchot, Orán, Uagadugú, Pointe Noire, Rabat, Tánger, Túnez, Yaundé, Zanzíbar

América del Norte: Atlanta, Boston, Cancún, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York JFK, Quebec (nuevo), San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver, Washington D.C.

América del Sur: Bogotá, Buenos Aires, Fortaleza, Lima, Ciudad de Panamá, Río de Janeiro, Santiago, Sao Paulo, San José

Asia: Bangalore, Bangkok, Chennai, Delhi, Ciudad de Ho Chi Minh, Bombay, Osaka, Pekín, Seúl, Singapur, Shanghái, Tokio.

Programa internacional con salida de las regiones francesas (julio/agosto de 2022):

Desde Marsella: Ámsterdam, Atenas, Catania, Corfú, Heraclión, Túnez, Santorini Desde Biarritz: Ginebra

Desde Lyon: Bolonia Desde Nantes: Ámsterdam

Desde Niza: Atenas, Heraclión, Londres, Túnez Desde Rennes: Ámsterdam

Desde Toulouse: Atenas

Los detalles del programa de vuelos, los días de operación y las tarifas se pueden consultar en airfrance.es y transavia.com.

Este programa de vuelos está sujeto a cambios y a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Se aplicará teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en los distintos países o destinos a los que se opere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios