www.inoutviajes.com
Gastronomía y cultura en el Hotel Colón de Gran Meliá durante la Feria de Sevilla
Ampliar

Gastronomía y cultura en el Hotel Colón de Gran Meliá durante la Feria de Sevilla

martes 03 de mayo de 2022, 09:45h

Este fin de semana, el "alumbrao", las sevillanas, el rebujito y los mantones de manila vuelven de nuevo a las calles de Sevilla, llenando la capital andaluza de arte y energía. La Feria es una de las fechas más señaladas del año, y Hotel Colón de Gran Meliá se pone de largo, convirtiéndose en una parada obligatoria durante la gran fiesta sevillana.

A 15 minutos (5 km) de la Estación de Santa Justa de Sevilla, el hotel, con 188 habitaciones y 24 suites, está ubicado en el número 1 de la calle Canalejas, vía que se consagra a la figura de José Canalejas y Méndez, presidente del Consejo de Ministros durante la Restauración Borbónica. En pleno Casco Antiguo y cercano a la Plaza de la Magdalena, el barrio de Triana, la Giralda y la Catedral, Hotel Colón se encuentra en una zona llena de tiendas y bares, uno de los centros más vivos de la ciudad del Guadalquivir.

Fundado en 1929, y bajo la gestión de MHI y la marca de lujo Gran Meliá desde el año 2009, el hotel se remodeló magníficamente a finales de 2021. Un proyecto que tomó el pasado como inspiración, organizada en este caso por nuevos conceptos gastronómicos y el rediseño de un total de 1.000 metros cuadrados de zonas comunes, donde la cúpula original hecha con miles de cristales de colores (con un diámetro de 7,2 metros) funciona como el corazón del hotel. La artesanía, los jóvenes artistas sevillanos y la Sevilla de las postales de otro siglo forman parte de la magia y la imaginería de la nueva vida del Hotel Colón de Gran Meliá.

Los tonos verdes, ocres, dorados y madera toman las estancias sobre bases de terciopelos, seda, cueros y nogal. El Red Level en la planta del hall, así como el nuevo Bar del Colón con La Abacería definen el Hotel Colón de Gran Meliá tras su rediseño.

“La protagonista absoluta del lobby es su cúpula acristalada. Queremos hacer brillar el hotel de la mano de la historia de Sevilla, haciéndole un homenaje a la ciudad, a su cultura y a sus artes.”, explica Rosana González, General Manager del Hotel Colón de Gran Meliá desde hace 6 años.

El espacio interior contiguo a la cúpula, quizá más desconocido que otros espacios, también juega su papel protagonista. Mientras que el restaurante Burladero, restaurante abierto a la ciudad y el lugar del desayuno para el huésped, La Abacería del Colón, destaca gracias a su experiencia gastronómica gourmet.

En La Abacería, el cliente puede disfrutar del mejor producto “puramente sevillano”. Un lugar donde degustar jamón, embutidos, latillas de conservas, chicharrones y, además, en el que se venden estos manjares para llevarlos de vuelta a su hogar y prolongar, de alguna manera, su estancia en Sevilla.

Debajo de la cúpula, el Bar del Colón. Un bar clásico, con un frontal en cerámica firmada por la reconocida ceramista Isabel Parente, cerámica del mismo color que los verdes de la cúpula para que brille esa historia de 1929 que posicionó Sevilla en el mundo.

Junto al Bar del Colón se encuentra el Discovery Centre y la librería, una celebración de la cultura y el folclore de Andalucía, a través de piezas cuidadosamente seleccionadas y muy representativas. Entre los tesoros expuestos, un vestido de flamenca de Grace Kelly, un traje de la Reina Sofía—mostrado en ocasiones especiales y con motivo de visitas de personajes de renombre— y la guitarra de Paco Cepero. Además de mantillas, peinas y demás elementos característicos de la singular imagen asociada a la mujer flamenca. Asimismo, Hotel Colón también ha realizado desfiles en colaboración con diversas asociaciones de diseñadores emergentes de moda andaluza, mostrando su fuerte compromiso y relación con el talento local sevillano.

“Cada libro expuesto está dedicada a puntos únicos de Sevilla, llenas de elementos originales de: la Exposición de 1929, Hermandades como la Macarena o Esperanza de Triana, Cerámica de Triana, el Flamenco y sus vestidos de flamenca, La cultura del Toro, la obra de Aníbal González...para que el cliente, nada más entrar, pueda ya empezar a conocer lo que esconde esta mágica ciudad”.

Por su parte, Burladero ofrece un nuevo concepto de desayuno, personalizado y a medida, a gusto del huésped y completamente a la carta. Una experiencia exclusiva y diferenciadora en la ciudad que eleva la apuesta de Hotel Colón de Gran Meliá y lo posiciona como referencia de la capital y lugar perfecto como base de los días de Feria.

Además del Spa by Clarins, el hotel ofrece todo un espectáculo visual desde la terraza de la última planta (planta número siete), donde una piscina climatizada al aire libre permite disfrutar de las vistas 360 grados a la ciudad, como el mejor de los pool clubs del mundo.

El mítico hotel Colón de Sevilla se imponía como uno de los tres hoteles más lujosos del país, bautizado en aquel momento como Hotel Majestic, fue construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 para acoger a los viajeros que llegaban de todo el mundo, desde Francia a Estados Unidos. Sede de la intelectualidad de la tauromaquia y de la apertura a la modernidad de los viajes de la primera mitad de siglo, grandes personajes de la historia llegaron al sur de España y se enamoraron de este edificio con solera en el centro de Sevilla: Ava Gardner, Picasso o Dalí, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios