www.inoutviajes.com
María Purificación García Herguedas propone Aproximaciones a La Divina Comedia
Ampliar

María Purificación García Herguedas propone Aproximaciones a La Divina Comedia

martes 10 de mayo de 2022, 08:48h

La escritora María Purificación García Herguedas presenta una propuesta poética basada en la obra de Dante Alighieri, en la que la autora traslada a sonetos en español ‘La Divina Comedia’ del autor italiano. Como un tercer viajero la autora camina junto a Virgilio y Dante en su viaje a través del infierno y descubre al lector el valor permanente y universal de esta obra que para muchos es la más grande de cuantas se han escrito.

“Aproximaciones a la Divina Comedia” (El Infierno), esta edición de lujo fue escrita e ilustrada en su totalidad por María Purificación García Herguedas y vio la luz el año 2021 conmemorando el séptimo centenario de la muerte de Dante Alighieri.

Además de la obra literaria se lanzó su versión audiovisual en la que participaron algunas de las voces más importantes del cine, doblaje y teatro español: José Ángel Juanes, Rafael de Penagos, María Antonia Rodríguez, Julio Núñez, Francisco Valladares, Miguel Ángel de Hoyo y Antonio Medina.

En 2022 la editorial “Universo de letras” perteneciente a la editorial “Planeta” lanza una edición a tamaño reducido que además ha sido galardonada con el sello de maestría. El libro y el audiovisual se podrán comprar en todas las plataformas ficas y digitales, así como en la página web: www.ladivinacomedia.es

María Purificación García Herguedas, jurista reconocida, polifacética, amante de los niños, el derecho, el arte, la literatura, la creación poética y musical.

En su infancia era una gran lectora de tebeos y cuentos, lo que le ha servido para sus composiciones. Le gustan las personas, sobre todo los niños.

Tiene tres aficiones que la han acompañado desde hace muchos años que son:

– La creación literaria: hace poesía desde los 14 años, ha publicado dos libros de poesía “El Romance del Padre y la Hija” y “El Corazón y el Alma”; y una obra de gran envergadura “Aproximaciones a la Divina Comedia Versión en Sonetos en castellano – El Infierno”

Además, ha lanzado al mercado 4 DVD´s con los dibujos de la autora y recitados de grandes actores españoles: Paco Valladares, José Ángel Juanes, Rafael de Penagos, María Antonia Rodríguez, y Julio Núñez. También 2 audiovisuales con el recitado, los dibujos de la autora y música compuesta por Edith Salazar.

– La creación musical: más de 150 canciones de diferentes géneros, desde nanas a pop con sus letras y músicas, aparte de las CancionesCuento que son literatura y música a partes iguales. Tiene 6 discos infantiles en el mercado, un programa de televisión musical infantil “El mundo mágico de CancionesCuento” dirigido por Edith Salazar y emitido por el Grupo Cadena Media TV.

– La investigación jurídica: sobre temas muy diversos. Es una enamorada del Derecho al que considera la obra más grande de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios