www.inoutviajes.com
La orquesta imaginaria, el último libro de Rodrigo Díaz Cortez
Ampliar

La orquesta imaginaria, el último libro de Rodrigo Díaz Cortez

jueves 16 de septiembre de 2021, 10:08h
Instagram

La música alucinada de la revuelta chilena de 2019 en un relato magistral…

Minina escapa de un centro de menores gracias la ayuda de Sinestesia, una muchacha de pelo azul con un 38 que escupe aceitunas de plomo. Busca a su familia desahuciada y a su padre, un estibador sindicalista y músico aficionado que ahora sopla una tuba de cartón, enajenado por las descargas eléctricas de la tortura. Pero no parece sencillo entre los gases lacrimógenos y las tanquetas hidrantes de los carabineros. El escenario de un estallido en el que las jóvenes cabalgan, como las valkirias de Wagner.

Y en esa partitura alucinada el Astronauta, un hombre de andares lunares con un volante en las manos, juega un rol esencial: conduce en su autobús a los fantasmas, quizá las víctimas de la violencia política y la marginación, hacia un destino mejor. Con esos acordes de sueño y realidad, ternura y ferocidad, Rodrigo Díaz Cortez compone la música de un relato demoledor. La verdadera banda sonora de la revuelta chilena de 2019.

Detalles del libro

Autor: Rodrigo Díaz Cortez

Editorial: Malpaso Holding SL

Páginas: 128

Dimensiones: 21x12 cm

Idioma: Español

SOBRE EL AUTOR

Rodrigo Díaz Cortez (Santiago de Chile, 1977), afincado en España desde el año 2001, dirigió talleres de escritura creativa entre 2005 y 2010 en el Aula de Escritores de Barcelona. Ha publicado los volúmenes de cuentos: La taberna del vacío (2000) y Metales rojos (2017) y las novelas: Tridente de plata (2008, Premio Mario Vargas Llosa), El pequeño comandante (Random House, 2011), El peor de los guerreros (Lince, 2011), Música para pistoleros (Pre-textos, 2019, Premio Vicente Blasco Ibáñez de narrativa) y Poeta bajo el mar (Utopía, 2020, Premio de novela de la Diputación de Córdoba 2017).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios