www.inoutviajes.com
Plaza Mayor, de Salamanca
Ampliar
Plaza Mayor, de Salamanca

Los madrileños viajarán a Castilla-León, Extremadura y Andalucía por San Isidro

viernes 13 de mayo de 2022, 09:11h

El próximo domingo 15 de mayo, Madrid celebra el día de San Isidro Labrador, Patrón de la ciudad que alcanzó su popularidad por obrar más de 400 milagros. Para festejar este día, la capital española realizará conciertos, desfiles y actividades, y la ciudad de Madrid, más 35 municipios de la región, disfrutarán del traslado de este festivo al lunes 16 de mayo.

Pero no todos los madrileños aprovecharán este día para quedarse en la comunidad y celebrar esta fecha tan señalada. Según el buscados www.casasrurales.net, el índice de ocupación de alojamientos rurales para el puente de San Isidro asciende a un 43% en el territorio nacional, y posiciona a la Comunidad de Madrid como la emisora principal de turistas por acumular el 61% del registro total.

Las comunidades más elegidas por el público madrileño han sido Castilla-León, que acapara un 29.7% de las reservas totales del país, Extremadura, 21.4% y Andalucía, 17.3%.

La provincia más demandada de Castilla León ha sido Salamanca, 38%, donde su capital y los pueblos de Béjar y la Alberca son los destinos más ocupados. Segovia registra un 23% del total de la comunidad, donde destacan Pedraza y Ayllón, y Soria alcanza un 14%, siendo la ciudad principal de la provincia, Ciudad Rodrigo y San Esteban de Gormaz los más solicitados.

Por su parte, Extremadura, se posiciona como la segunda comunidad española más solicitada del territorio nacional, donde a diferencia del resto, han sido más populares los municipios que las ciudades principales. Robledillo de Gata, Trujillo, Guadalupe, y la mancomunidad del Valle del Jerte, acumulan la mayor parte de las reservas de la provincia de Cáceres, 63%, y en Badajoz despuntan Zafra y Mérida con un 41%.

Más del 17% de los alojamientos rurales de Andalucía también estarán ocupados el próximo fin de semana. En este caso Sevilla, Cádiz y Málaga engloban el 47% de la ocupación.

Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana concluyen la lista de las cinco comunidades más solicitadas por este público, donde Toledo, Alicante y Castellón se sitúan como los destinos más elegidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios