www.inoutviajes.com
Valencia pone el toque mediterráneo y sostenible en la feria Taste of Paris
Ampliar

Valencia pone el toque mediterráneo y sostenible en la feria Taste of Paris

martes 17 de mayo de 2022, 08:30h

La gastronomía valenciana ha encendido los fogones de ‘Grand Palais éphémère’ de Paris, en la Feria Taste of Paris, allí los chefs Mar Soler y Alberto Alonso, del Restaurante 2 Estaciones, de la mano de Visit Valencia con el objetivo de dar visibilidad al modelo de alimentación sostenible de la ciudad. Han impartido una masterclass con producto de temporada para la prensa francesa del sector gastro. Durante una hora los invitados han cocinado cuatro entrantes inspirados en las cuatro estaciones del año.

Las elaboraciones han sido las siguientes:

Primavera: Calabacín, tonyina de sorra, tomate y cebolla

Verano: Boquerones, patatas fritas, vermut, olivas

Otoño: Crema de alubias, esferificación de piparras y teja de morcilla:

Invierno: Cuajada de bacalao, naranja y trufa

El restaurante 2 Estaciones está localizado en el barrio de Ruzafa, una de las zonas de moda de la ciudad. Su cocina es mediterránea y de temporada. En la pasada edición de Guía Michelin España y Portugal 2021, que se celebró en Valencia, fueron incluidos en su lista Bib Gourmand, como una nueva recomendación imperdible si visitas la ciudad de Valencia.

La despensa natural de Valencia

Una de las señas de identidad de la ciudad es su gran fuente alimentaria. Valencia está rodeada de miles de kilómetros cuadrados de huerta. Donde se cultivan productos autóctonos como el tomate de Perelló, el garrofón o el níspero, entre otros. También en el Parque Natural de La Albufera, hábitat y cuna del arroz de la zona que cuenta con su propia denominación de origen. Además, su cercanía con el Mar Mediterráneo hace que los restaurantes, mercados y bares se llenen de producto fresco los 365 días al año. En Valencia se come producto de cercanía, de kilómetro cero. Es por ello por lo que la gastronomía valenciana es reconocida internacionalmente, y no solo por su plato estrella, la paella.

Valencia Culinary Festival, encuentro con la gastronomía internacional en la ciudad

Del 30 de mayo al 12 de junio, vuelve la quinta edición del Valencia Culinary Festival, donde grandes nombres de la cocina valenciana unirán sus manos a las de otros cocineros internacionales para ofrecer menús únicos para este festival. Algunos cocineros confirmados son: Luís Vals del restaurante El Poblet**, Bernd Knöller del restaurante Riff*, Ricard Camarena del restaurante Ricard Camarena** y una estrella verde, Enrique Medina del restaurante Apicius, Carito Lourenço y Germán Carrizo del restaurante Fierro*, Restaurante Kaido Sushi Bar*, Restaurante La Sucursal, Junior Franco del restaurante Paraíso Travel, Restaurante Casa Montaña y Jorge de Andrés del restaurante La Sucursal. Un encuentro culinario en el que se ofrecerá alta gastronomía y charlas con importantes referentes del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios