www.inoutviajes.com
La aerolínea italiana ITA Airways lanza el centro digital True Italian Experience
Ampliar

La aerolínea italiana ITA Airways lanza el centro digital True Italian Experience

martes 17 de mayo de 2022, 08:33h

En uno de los extraordinarios ejemplos de arquitectura renacentista italiana, el evocador Claustro de Bramante, en el centro de Roma, ITA Airways – en calidad de Socio Principal – con su CEO, Fabio Lazzerini, en presencia del presidente ejecutivo, Alfredo Altavilla, y con la participación del ministro de Turismo, Massimo Garavaglia, ha lanzado True Italian Experience. Un proyecto acogido con entusiasmo y gran interés por todas las Instituciones representadas por los siguientes participantes: Ettore Sequi – secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional -, Massimiliano Fedriga - presidente de la Conferencia Estado-Regiones y presidente de la Región Friuli Venezia Giulia -, Roberto Gualtieri – alcalde de Roma - y Giuseppe Sala – alcalde de Milán.

True Italian Experience es un centro digital innovador para el desarrollo del turismo hacia Italia que reúne a las principales partes interesadas de la industria turística italiana y crea un "sistema" para promover, en el mundo, todas las experiencias que se pueden disfrutar en Italia.

“La iniciativa de ITA Airways con True Italian Experience es un desafío ganador que va en la dirección de una mayor participación de todos los operadores para una mejor oferta turística nacional - declaró el ministro de Turismo, Massimo Garavaglia. El objetivo de la temporada turística es alcanzar los datos de 2019 y es un deber que tenemos con todos los operadores tras dos años de bloqueo debido a la pandemia”.

"True Italian Experience nos permite crear un sistema al reunir a los principales actores públicos y privados de la industria turística italiana, trabajando para mejorar la experiencia sostenible, innovadora e inclusiva en nuestro país", declaró Fabio Lazzerini, CEO de ITA Airways. Damos nuestro valioso aporte, como compañía de bandera, a esta iniciativa: nuestra presencia comercial en 67 países, que crecerán paulatinamente a 89, el acceso a más de 80.000 puntos de venta de Tour Operadores y Agencias de Viajes - que llegarán a ser más de 100.000 - en todo el mundo, la visibilidad que nuestros puntos de contacto garantizan a los clientes. Al mismo tiempo, estamos creando una nueva fuente de ingresos para ITA Airways al expandir significativamente nuestros ingresos complementarios. El objetivo es llevar a los viajeros a elegir Italia, amarla y recomendarla como la experiencia turística más variada y atractiva del mundo. Queremos contribuir al crecimiento del volumen de negocios del turismo italiano, que es parte de nuestro compromiso. Un proyecto de gran envergadura que supone un activo de mejora para la Compañía que se sitúa en el centro de este sistema como referente institucional y empresarial”.

La digitalización, la atención al cliente, la innovación y la sostenibilidad del turismo son los pilares de ITA Airways y True Italian Experience. Hoy, estos objetivos se han integrado en un único ecosistema digital para promover el territorio y ofrecer experiencias de viaje que garanticen un enfoque nuevo y vanguardista para mejorar Italia. La misión fundamental de True Italian Experience es relanzar y resaltar Italia, incluso los rincones más escondidos de Italia, que de otro modo serían difíciles de descubrir. Esto se logra también a través de la producción y distribución mundial de contenido editorial e informativo que captura toda la belleza del país.

Y cobra especial importancia después de la larga crisis por la emergencia del Covid que provocó una espectacular ralentización del turismo. De hecho, según los datos del True Italian Experience Observatory, el 93,8% de los encuestados describe Italia como un destino ideal en particular por su cultura, arte, gastronomía, naturaleza y deporte. El 69,4% de los usuarios de todo el mundo vendría a Italia de vacaciones, lo que confirma la tendencia a volver a los hábitos de viaje anteriores a la pandemia. El 71,1% considera que la personalización de la experiencia de viaje es uno de los elementos determinantes para planificar unas vacaciones.

DIGITALIZACIÓN:

ITA Airways tiene en la digitalización uno de los pilares de su estrategia para garantizar a los clientes una oferta más rica e innovadora que encaje perfectamente con el hub digital de True Italian Experience.

"Vive Italia minuto a minuto" es el lema de True Italian Experience en torno al cual se desarrolla una de las plataformas que forman parte del ecosistema digital: en concreto, se trata de una innovadora plataforma que ya ofrece 1.440 vídeos (uno por cada minuto del día), filmados entre la belleza de los territorios italianos. Vídeos que narran la Italia más escondida y regalan experiencias irrepetibles que dan vida a la tradición y la cultura italiana. Los vídeos inspiran al usuario, llevándolo a profundizar y configurar su viaje de acuerdo con sus necesidades.

Dentro del hub digital de True Italian Experience, además de los vídeos, están todos los servicios turísticos conectados a ellos: la reserva de vuelos de ITA Airways, hoteles, traslados, alquiler de coches y todo lo necesario para la construcción de una experiencia única. También existe la posibilidad de personalizar aún más su viaje, a partir de las ideas propuestas o, alternativamente, crear un paquete de viaje a medida. La oferta de True Italian Experience se promocionará y venderá a través de la red de agentes de viajes asociados de ITA Airways que podrán acceder a la plataforma TIE dedicada a B2B. Esta oferta puede ser comprada por el Cliente en el centro B2C ya activo o, alternativamente, configurada por el Cliente en la página web B2C y comprada, tras una mayor personalización, en la agencia de viajes más cercana.

INNOVACIÓN

ITA Airways es la primera y única aerolínea presente en el centro digital de True Italian Experience, y está asumiendo un papel de liderazgo en la promoción de Italia, en los mercados globales, de una manera innovadora y única. True Italian Experience e ITA Airways son realidades diferentes, pero que se integran sinérgicamente para contribuir al crecimiento de la "facturación turística" de Italia gracias a un servicio digital de última generación. Con True Italian Experience, ITA Airways pone a disposición de los visitantes y de todo el sistema que forma el hub digital, su red de 64 destinos, de los cuales 7 son intercontinentales, 34 internacionales y 23 nacionales más todos los destinos a los que es posible llegar gracias a los 24 acuerdos de código compartido con las principales aerolíneas del mundo.

SOSTENIBILIDAD

Un pilar compartido por ITA Airways y True Italian Experience es la sostenibilidad. Ambos, de hecho, trabajan día a día para desarrollar un turismo sostenible y de calidad, que sea un descubrimiento rico y consciente del territorio. Una amplia gama de experiencias que ofrece no solo visitas simples, sino también la cultura, la tradición y el estilo de vida de los italianos.

También se presta especial atención a la propuesta de transporte intermodal y el fácil acceso a los sistemas de movilidad eléctrica. Para ITA Airways y True Italian Experience, la sostenibilidad también significa dar visibilidad a las numerosas empresas emergentes de turismo presentes en la zona, a las cooperativas que utilizan activos confiscados por el estado con fines turísticos, a las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, a grupos de guías que cuidan lugares y museos en territorios más lejanos.

EL CLIENTE EN EL CENTRO

ITA Airways y True Italian Experience desarrollan su negocio poniendo a “El Cliente” en el centro. El propósito de ambos es ofrecer la mejor experiencia de viaje en su clase, con servicios personalizados no solo relacionados con el vuelo y el alojamiento, sino también con una experiencia profunda y emocional de 360 °, que solo se puede alcanzar a través de una fuerte digitalización de procesos y gran atención al detalle. En particular, todo el centro digital de True Italian Experience se basa en el uso de Big Data que, a través de tecnologías de inteligencia artificial, permite al cliente descubrir Italia y sus experiencias distintivas en función de sus propias pasiones e intereses de viaje. El objetivo es guiar al cliente desde la inspiración del viaje hasta la planificación de su estancia en Italia, llevándolo a descubrir las peculiaridades que nuestro país puede ofrecer.

SEGURIDAD

ITA Airways y True Italian Experience ponen la seguridad y la salud de sus clientes en primer lugar. Por ello han centrado este innovador proyecto en la selección de instalaciones y experiencias capaces de garantizar al visitante la máxima seguridad, siempre siguiendo todos los protocolos anti-Covid19. Todas las experiencias de viaje se adaptan al cliente y están diseñadas para ofrecer emociones fuertes, al mismo tiempo que cumplen con los más altos estándares de salud y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios